miércoles, 10 de septiembre de 2008

EXPERIMENTOS DIGITALES: "MATTE PAINTING" y "HACIENDO EL CHORRA CON EL SPORE CC"

Hace un tiempo, empecé a interesarme por la técnica del "Matte Painting", muy usada para fondos y paisajes de películas, videojuegos, etc. Buscaba la manera de reproducir paisajes fantásticos en color sin necesidad de tener que ponerme a pintar (por ejemplo al óleo o con pintura acrílica, engorro total para hacerlo en el salón de casa). Buscando información, conocí algo de la historia de esta técnica. Antiguamente se hacía pintando a mano, de hecho, pero ahora se usan principalmente efectos digitales (combinados con maquetas y efectos especiales). También encontré algunos tutoriales y publicaciones (casi todo en inglés) y creo que basícamente la técnica puede reducirse a hincharte de currar con el photoshop (combinado con algo de imaginación y composición, supongo). El caso es que un día decidí probar y salió esta imagen de aquí abajo, a partir de algunas fotos y retocando en photoshop. Es una escena de "Las dos torres".


Así es como queda al final


Y así es más o menos el proceso


La verdad es que me quedé con el gusanillo de probar a hacer cosas más curradas, pero me surgieron otras cosas en las que trabajar, así que de momento ahí se ha quedado. Si os interesa la movida, os dejo un enlace a una página de un máquina en esto, Yanick Dusseault (con colaboraciones impresionantes para filmes como las nuevas entregas de Star Wars o la trilogía anillera). Y otro enlace a una página sobre el tema, con tutoriles y cosillas similares: Matte Painting.

En otro orden de cosas, he rescatado algunas pruebas de bichardos que hice hace unas semanas con el Spore Creature Creator (que por cierto, aparqué a los tres días, más que nada por la imposibilidad de hacer NADA con las criaturas. Ya veremos como está el juego). Una pajarraca, un par de demonios brutotes y un par de animalejos basados en los skeksis aquellos de "Cristal Oscuro".




2 comentarios:

Good Vibrations dijo...

de donde sacas esos bichos jejeje
me gusta

F. SOTOMAYOR dijo...

Ey, ese tío ahí...

A ver que pasa ¿Qué no te lees las entradas? ¿Sólo miras los dibujitos o qué? Porque pone muy claro como están hechos, jejeje. Na, es coña, es con un editor de criaturejas para un juego.

Un saludo, compi

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.