viernes, 3 de octubre de 2008

ADIÓS A LA BOLA

En su cartilla gatuna figuraba que su nombre oficial era "Trini". Creo que nadie en la familia llegó nunca a llamarla así (de hecho, no se qué coño le daría a mi madre a la hora de ponerle un nombre en el veterinario cuando la llevamos a casa). Si no recuerdo mal, al principio siempre fue "gata" o "gati", hasta encontrar su verdadero nombre, aquel que ilustraba a la perfección todo lo que era, y que la definía a la perfección: "Bola de foca", o simplemente bola (los últimos años era directamente "la gorda"). Lo de bola de foca viene de una anécdota de mi infancia, en la que yo y mi hermano recibimos esa denominación por parte de nuestra propia madre (¿?). En fin, quede claro que era un apodo cariñoso.

Ha estado once años con nosotros (más bien con mis padres y mi hermano, porque yo me fui de Málaga hace diez), lo cual no es demasiado para la esperanza de vida de una gata bien alimentada y muy bien cuidada. Sin embargo, parece ser que estaba bien jodida desde hace un tiempo, y mi madre me ha llamado para comunicarme que un cáncer gatuno de pulmón ha terminado con ella. Para el recuerdo, los primeros y joviales años con el Curro (cuya muerte me hizo presenciar una escena que nunca olvidaré), su gradual y brutal aumento de peso hasta rozar lo grotesco, lo agrio de su carácter en los últimos tiempos.... y por supuesto, todos esos momentos impagables y equiparables a los que sólo familia y verdaderos amigos pueden dar. Todos los que améis a los gatos, sabréis de lo que hablo. Los que no, os lo perdéis.

No tengo en Sevilla más que la foto de la bola que he puesto arriba. Intentaré conseguir alguna más la próxima vez que baje a Málaga. Quiero que esté presente en al álbum de mi vida.

Descansa para variar, bola.

Y también me da pena esta, que se queda sola sin compañera a quien dar por saco.

1 comentario:

Jorge Salvador dijo...

Lo que se llega a querer a los jodíos...

Mi gata Cleo tiene ya sus buenos años, al menos 12 (indeterminados porque la rescaté de algún indeseable que la soltó en plena calle desde un coche), y a veces muestra un achaque que tiene en la espalda, una especie de lumbago gatuno. Y se me cae el mundo oye, y eso que con unos antinflamatorios se le pasa en dos días.

El post transfiere mucho buen rollo hacia Bola y sus aventuras la verdad, seguro que se la echará de menos.

¡Un abrazo fuerte!

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.