domingo, 26 de octubre de 2008

¿QUÉ ME ESTÁ PASANDO CON LOS VIDEOJUEGOS?


Bueno, estaba aquí, delante del blog un domingo por la tarde, y me planteaba sobre qué escribir. Me he dicho: "Bien, escribe sobre algo que te guste, o con lo que estés liado actualmente", de modo que mi primera opción ha sido: "Voy a escribir sobre lo cojonudamente bien que lo he pasado leyendo "Herejes de Dune" y sobre lo cojonudamente bien que lo estoy pasando leyendo "Casa Capitular"". Sin embargo, he desechado la idea, porque no me siento capaz de ponerme a dar el coñazo sobre lo que pienso de toda la saga de Frank Herbert (y su retoño + el acoplao), ni tampoco de explicar las razones por las que había parado de leer en su momento al final de "Dios Emperador". De modo que eso será en otra ocasión. Después, escuchando a mi espalda al soplapollas ese del Patxi de la Sexta me he dicho: "Bueno, el Betis ha vuelto a ganar", de modo que podría ponerme a escribir una comparsa en plan Jesús Alvarado sobre Campos de Gloria, Guerreros de Noble Corazón que melena al viento acuden a recordarnos en 90 minutos los ideales sobre los que se sustenta la humanidad, Traiciones, Lealtades, Elevados Ideales y tal... pero ya sabéis que el fútbol me la trae al pairo...


...lo cual no quiere decir que no me guste dar por culo


Al final he pensado en algo que me pasó ayer, y que me ha hecho
recordar algo que solo puedo calificar como inexplicable. Estaba viendo la tele, y he visto un anuncio de nosequé juego de la XBOX 360, que terminaba con un rótulo con el precio de la consola: 170 y tantos euros. Iba a decirle a Mari Carmen lo barata que estaba esa consola, una de las de última generación, pensando en el tiempo en que llevaba enfrascado en la idea de no quedarme retrasado en lo que a videojuegos se refiere. Cuando iba a abrir la boca, he bajado la vista y... ¿sabéis lo que he visto debajo de la tele? Pues la XBOX 360 que me prestó mi hermano hace cuatro meses y que aún está aquí., enchufada, preparada... y apagada. Tócate los huevos. Pero espera, que desde aquí veo las carátulas en el mueble, así a bote pronto del "Assassin's Creed", del "Call of Duty 4", "Gears of War".... a los cuales no me he puesto a jugar en serio desde que tengo la consola (solo ratillos haciendo el chorra con el Altair cuando viene el Luis). Recuerdo incluso que se la pedí a mi hermano porque me parecía pecado mortal no pillarme el GTA IV, cuando ayer pasé por la tienda GAME esa, y lo ví a 20 y tantos pavos, de segunda mano... y pasé olímpicamente.

Eso me ha llevado a pensar que algo me está pasando. Y algo serio. ¿Donde han quedado esas noches jugando hasta oir los putos pájaros mañaneros? ¿Donde ha quedado aquel mes en que ni comía, metido hasta la médula en el San Andreas? ¿Y aquellos Final Fantasy, en los que no descansaba hasta tener a todos los prendas en nivel 99?

Este nota fue mi mejor amigo durante dos meses de mi vida


La cosa está clara. O estoy perdiendo interés en este tipo de entretenimiento, o bien no salen juegos que realmente me interesan. También hay una tercera opción, la más probable, y es que el hecho de que en casa tengamos una sola tele me limita bastante a la hora de poner la consola en modo "salvaje-hoy-no-duermo-ni-ve-nadie-la-tele....-ni-mañana-ni-el-otro...-". Primero, porque no es plan de dejar a M.C. sin ver "Padre de Familia", por ejemplo. Y segundo, porque no es plan de que M.C. me vea a mí en plan animal, algo que no le agradaría (por mucho que le haya contado). Por eso mismo me pillé la PSP (para poder seguir siendo un puto enganchado sin fastidiar a mi niña) pero hay que reconocer que las posibilidades de la pequeña de Sony siguen siendo muy limitadas, sobre todo en el tipo de juegos que me suelen gustar. Vale que está bien para los viajes, y para partidillas sueltas, pero nunca me ofrecerá aquellas 150 horas de diversión ininterrumpida (casi literal, lo de ininterrumpida) del Final Fantasy VII, por poner un ejemplo.


Si me hubiera pasado chupando pollas el tiempo que le dediqué
a este tipo, hoy sería presidente del gobierno



De modo que he estado a punto de llegar a la conclusión de que ya nunca podría volver a jugar como antes, por circunstancias ajenas a mi, y por falta de motivación propia. Hasta que he visto que ha salido el Fable II para la consola blanquita de Microsoft... y estoy pensando como abordar a M.C. con el tema de "hacer turnos para usar la tele" o como incitarla a quedar más con sus amigas...

Al final, parece que no era nada grave, jejeje.

PD: Me cago en la puta madre de Sony por sacar una PSP de alta resolución al mismo precio.

PPD: Espero que mi hermano haya encontrado entretenimientos alternativos allí en Zaragoza y se haya olvidado de la XBOX, porque si no, estoy bien jodido.

4 comentarios:

Good Vibrations dijo...

ke pasa monster, podias hablar de mudanzas jejeje, si tienes otra crisis del blogeador

F.A.L.I. dijo...

Querido Sotomayor:

Perdonaré, cual pecado de juventud, sus devaneos beticomalaguistas (y casualmente osasunistas, que por azar, convidados de piedra, aparecen también en su desafiante ilustración).

Con respecto a mi dirección de correo, puede Usted consultar el mailto de mi perfil. Estaré encantado de interceder por Usted ante cualquier buen sevillista indignado al que haya Usted podido ofender.

Un cordial y antibético saludo.

Luis Bejarano dijo...

¿Y no será q t estas convirtiendo en un puretilla? Pues el Assasin's mola tela. Y eso q yo no soy mu enganchao a esas cosa. Pero si que hemo echao wenas tarde con eso jeje. No te preocupe x la Mari, q ella se entretiene mucho en er youtube haciendo su curso de esteticién x entregas.

Por cierto, te veo muy suelto escribiendo, hermano ;)


P.D.: Te dije q los 2 últimos (legales) de Dune molaban.

P.D.2:No veas lo rápido que saltan los palanganillas xD [PEACE]

Txema Mar� dijo...

Sigo teniendo tu Fable uno en mi casa... habrá que devolvertelo alguna vez... xD

Un abrazo!

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.