miércoles, 5 de noviembre de 2008

BARACK OBAMA, PRESIDENTE DE LOS IUESEI

Bueno, pues eso. Después de casi un año de coñazo mediático incesante acerca de las elecciones yanquis, el resultado ya es conocido por todos. Barack Hussein Obama II será el próximo presidente de ese país tan distinto al nuestro y a la vez tan conocido por nosotros. Los norteamericanos se han decidido por la propuesta del cambio dándole al cadidato demócrata una clara victoria, convirtiéndose éste en el primer presidente negro de la historia de los USA.

No soy analista político, y no puedo hablar mucho más del tema, al menos con conocimiento de causa, pero sí diré que entre las dos opciones con que contaban los estadounidenses, Obama era sin duda mi preferido. Por muchas razones. Porque es negro, y puede que esto suponga un punto de inflexión sobre un tema que, aunque de un modo más solapado de cara al exterior, sigue estando presente en la sociedad del "País de las Oportunidades". Porque es demócrata, y personalmente creo que el último presidente demócrata que gobernó los EEUU fue el mejor que yo recuerdo en mi corta vida consciente. Y, por supuesto, porque con esto se pone fin a los ocho años que ha durado El Imperio, que demasiados han sido.

"El cambio ha llegado a América", han sido las primeras palabras de Obama después de proclamarse vencedor. Esperemos que la cosa no quede sólo en eso, en palabras.

PD: Como despedida al que sale, un vídeo de los NOFX y una recopilación de sus más célebres apariciones ante el país por televisión, a lo homenaje.



1 comentario:

Luis Bejarano dijo...

Juas, casi ponemos a la vez un post de Obama xD
Muy bueno, el vídeo de Padre de Familia. Putadilla q no esté subtitulado.

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.