martes, 4 de noviembre de 2008

NUEVO LUGAR, NUEVO HORARIO, LAS MISMAS VACILADAS

Definitivamente, este último ha sido uno de los peores, más cortos, agotadores, frustrantes, vergonzosos y humillantes fines de semana de mi vida. No voy a hablar de las circunstancias que han conseguido tal récord, pues hasta vergüenza me da hablar de ello. Aún así, casi todos los que me conocen, conocen también tales circunstancias y absolutamente todos están de acuerdo con que es una situación IMPENSABLE (de hecho, nadie se lo cree de primeras al contarlo). Yo también pensaba que el esclavismo no era una práctica corriente en nuestro país en los tiempos que corren, pero parece ser que me equivocaba. Aún así, ayer lunes recogí mi recompensa por mis esfuerzos: puteo constante desde las 9 de la mañana. Ataque continuo contra mí, y contra otro compañero que ha mostrado algo más de resistencia "activa" (UPDATED) a la que para mí es la más flagrante bajada de pantalones que he visto nunca. Además, peor horario y personalmente, peor ubicación, al menos de momento. De vergüenza. Para terminar, solo añadir un dato. El año que entra me darán la casa, y tendré que mudarme. Yo pienso pagar la mudanza, que para eso trabajo, para no tener que hacer esas cosas. Y yo no soy precisamente rico. Punto.


Si necesitáis realizar alguna tarea pesada en tiempo récord
y coste CERO, no dudéis en llamar a "La Cuadrilla del PIBO"



Por todo ello, y por los últimos coletazos de cierto problema intestinal, el viernes pasado -día de Halloween- no pude disfrutar como hubiera querido (frase que estoy repitiendo con demasiada frecuencia últimamente) de la fiesta que se curraron los amiguetes Eric y Tato. Tenía que madrugar el sábado, de modo que nada de beber y nada de trasnochar. Aún así, debo felicitarles por el ambiente cojonudo que lograron crear en la casa, tanto por la decoración como por los invitados. Cruces invertidas, tumbas, retratos de personajes de terror, telarañas en cada rincón, cadáveres, efectos de sonido y mucho humo. Mogollón de humo. Humo por doquier. Joder canijo, vaya tela de humo, pa luego tenerme que salir a la terraza a fumar. Vaya tela. Podéis ver algunas fotos en el blog de Maricarmen.


Dos de las aficiones de Eric. Los Teleñecos y ahorcar cosas.


Ah. Una última cosa. Tenía pendiente un intercambio de enlaces con Pablo Guil, un diseñador con el que he trabajado en algunas cosas. Lo prometido es deuda.

15 comentarios:

Luis Bejarano dijo...

Como ya te dije el sábado, lo flipo en colores. ¡Putos esclavistas y putos esquiroles!
Lo que no me esperaba es que encima os dieran caña hoy después de la movida. Que hijo de puta hay que ser. ò_ó

PD: Oye, que wapenco ese playlist q te has puesto. ¿Cómo lo busco en los gadgets pa ponérselo a mi blog?

PD2: Q temazo el "Decline", nen.

F. SOTOMAYOR dijo...

Bueno, esto se va un poco de las manos. Lo que era un post dirigido unicamente a denunciar una situación en la que hemos tenido que mamar todos, salpica ahora hacia todas partes (atención a los términos "hemos tenido que" y "todos"). Quizá no he sido especialmente delicado señalando los muchos matices que tal situación pueda tener, pero es solo fruto de la indignación, por los sucesos del fin de semana, por la falta de comprensión de determinadas personas hacia la situación concreta de cada uno, y sobre todo por los acontecimientos del lunes por la mañana, a primera hora. Aún así, me reafirmo en TODO lo que dice el post, desde la primera a la última letra. Sigo pensando que ha sido algo inaceptable (igualmente, para todos). Por supuesto es sólo mi punto de vista...

Naturalmente, esto sigue abierto a cualquier comentario...

Luis Bejarano dijo...

Joder, tío. ¿Esto es por mi comentario? ¿Tan chungo ha sido?
Perdona si te he causado algún problema con ello, tío, de verdad. Ahora me arrepiento y todo :(

Que conste que mis insultos son opinión y responsabilidad única y exclusivamente mías, conociendo los detalles de los hechos, pero es que me parece un episodio indignante.

F. SOTOMAYOR dijo...

No te preocupes colega. Y tampoco tienes porque arrepentirte, que cada uno diga lo que le salga de ahí.

Respecto a lo de la lista de musica, métete en "playlist.com" e investiga, seguro que no tienes problemas para hacerte la listita y ponerla en el blog. Yo lo único que cambié en última instancia fue el tamaño.

¡Prueba!

Anónimo dijo...

“Quien mira de afuera no entiende de vacilaciones, y con rápida lógica dispara su desdeñosa conclusión”.
Adolfo Bioy Casares

Félix:
En primer lugar (modo “ironía” on) te diré que me alegro de que tu vida hasta la fecha haya sido tan plácida como para que este fin de semana haya sido uno de los peores momentos vividos por ti. Tienes a tu niña, como tú la llamas, para preguntarle por su antepenúltima experiencia laboral.
Dos: creo que es una tremenda injusticia para con el resto del personal hablar de “bajada de pantalones”. Si te interesa mi opinión, lo considero ofensivo. Yo hablaría más bien de lentejas: o las tomas o las dejas. Y todo depende del hambre que tengas.
C) Tío, perdona… “¿mostrar algo de resistencia?”. Creo que no deberíais colgaros esa medalla, soldado. Además, piensa en los daños colaterales: más peso a repartir entre precisamente aquellos cuyo fin de semana ha sido aún más corto que el vuestro.
IV – Como supongo que luis bejarano es colega tuyo, me limitaré a remitirle a la cita de Bioy Casares con la que abro mi comentario. Si no lo fuera, le diría que es un imbécil, que entre los esclavos no hay esquiroles sino cadenas más o menos fuertes y que me apuesto un dedo del pie a que la vez que más ha apencado en su puta vida es el día que su padre le pidió que le lavara el coche. Pero claro, es tu colega y le respeto, aunque mi amigo FALI dice que lo único que le pasa es que es verdolaga, de los Verdolaga de güichita.

Bueno, pues ya me he desahogado.
Nos vemos.

Pepe Reyes.

Maricarmen dijo...

Como comprenderás, Pepe, todo esto me coge más de cerca de lo que me gustaría, y aunque por aquí las cosas nunca quedan lo claras que deberían, intentaré de momento por este medio, dar mi punto de vista.

Y mi punto de vista no es más que entiendo que te hayas sentido ofendido, como también entiendo el cabreo de Félix. Que tienes razón en algunas de las cosas de las que dices, pero creo que caes en el error del que acusas tanto a Félix como a Luis, es decir, júzgas sin conocer todos los hechos, ni las circunstancias que hay detrás de cada persona. Y si, ya se que Félix no tiene hijos, pero también tiene proyectos de futuros que pueden quedar en humo, en el momento en que ésta gente decida que ya no le es útil (puedes preguntarle a él).

Quizás el tono del post podría haber sido diferente, y fíjate que yo lo hubiera preferido, pero no ha sido más que una forma de desahogo ante la impotencia de todo lo que ha pasado. Y sabes cual creo que ha sido la mayor impotencia de todas, más que el hecho de estar cargando cajas en viernes y sábado llevando 5 días enfermo y manteniendose a base de arroz blanco y Acuarius?? El ver que los 4 gatos que quedáis, en vez de estar más unidos, cada vez estáis más distantes. En que no podáis poneros de acuerdo entre vosotros antes de dar una respuesta (si es que ha habido una pregunta)a la "invitación" de "hechar una mano" en la mudanza.
El no hacer de una vez, un frente común ante hechos, que lo mires desde donde lo mires son injustos.

En fin...que como te digo, es muy difícil por este medio, intentar explicarse....y ya que vosotros estáis a metros el uno del otro...en fin.

P.D.: Luis, niño, no te preocupes...que nada de esto es culpa tuya y al final te ha llovido por tos laos. Por cierto: muy bueno tu post de Obbama!!! Impagables las fracesitas del amigo Bush.

F. SOTOMAYOR dijo...

LUNCH UPDATE!!

Hola Pepe, estoy encantado de que respondas y te desahogues, me parece una buena forma de al menos exponer el punto de vista de cada uno. Por supuesto, querría apelar a mi derecho de réplica en cada uno de los puntos que comentas, para luego explicar el porqué yo me he sentido también dolido y ofendido. Todo en modo ironía OFF, of course.

Punto A) En ningún momento he dicho que sea uno de los peores momentos de mi vida, sino de los peores fines de semana, al menos en lo que a esfuerzo físico y humillación se refiere. No soy precisamente un atleta y, como ya he dicho, trabajo entre otras cosas para que ese tipo de tareas físicas me las hagan otras personas. Por supuesto, me refiero al fin de semana como único momento que tenemos para disfrutar de nuestro tiempo de ocio, que, como premio, cada vez es menos.

Punto B) Creo poder afirmar que cuando me refiero a la "bajada de pantalones", en ningún momento hablo de "resto del personal", por lo cual es razonable pensar que en todo momento me esté incluyendo. Te pido disculpas si te he ofendido, pero te planteo también mi situación. A mí me vienen con que "ya han aceptado todos hacer el trabajo en fin de semana del día 1". Viniendo de quien venía la frase, es para ponerla en cuarentena, pero aún así, una duda me sigue corroyendo. ¿QUIEN COÑO ACEPTA? Porque a ver, a alguien le han tenido que ir de primeras con la feliz idea. Y, bajo amenaza, presión o incluso intereses personales, alguien ha tenido que decirles que sí, que vale, que "yo me encargo". Esto me lleva a que si no se acepta desde el principio o, al menos, si DESDE EL PRINCIPIO SE COMENTA CON TODOS, cada uno podrá decir si ese fin de semana concreto puede, si puede en sábado, si puede el día de los difuntos, etc. Sin embargo, me encuentro (yo y el otro) con la situación de que todo está ya hablado. Bien. Y ahora me desahogo yo un poco. ¿Como puedo sentirme en ese momento, después de escuchar CADA día barbaridades acerca de "no permitir esto o lo otro", "por tal o cual persona no hago yo ni esto", etc.? ¿Como me tengo que sentir si cuando me niego a hacerlo en los términos "acordados por sabe dios quien", desde el primer minuto me encuentro miraditas hostiles de compañeros con los que no he tenido nunca ningún problema? ¿No se le ha ocurrido, a quien quiera que haya aceptado TRABAJAR FUERA DEL HORARIO LABORAL, que su decisión ARRASTRA a terceros, que pueden no estar de acuerdo y A LOS QUE NI SIQUIERA SE HA PREGUNTADO? ¿Se pensó ahí en algún DAÑO COLATERAL? Creo que son cosas a tener en cuenta.

Esto me lleva a otra cosa que comentas y ya paso de los puntos a, b, c, etc. A ver, de modo que otros deciden el momento y las condiciones del trabajo, deciden POR MÍ. Y si yo me niego a aceptar unas condiciones que ni se me han mencionado, más trabajo a repartir entre los demás. Eso me parece muy muy injusto, Pepe. Repito que yo nunca acepté hacerlo, y mucho menos hacerlo en un solo fin de semana cuando se puede hacer de muchas otras formas. Si yo decido no ir el domingo, vosotros estáis en la total libertad para no ir tampoco. Es lo que he mantenido en todo momento. Sin embargo se convierte en que "yo no ayudo a los compañeros". Siguiendo con el tema del domingo, no creo que fuera "más peso para los demás, que además vienen el domingo" sino "más peso para los que han decidido ir el domingo, en vez de parar ya de una vez con la puta vacilada esta". A eso, por ejemplo, me refiero con "algo de resistencia", en sentido de "lo haré, pero no como tú quieras por antojo (refiriéndome al patrón)". Por otro lado, el cuento de las lentejas no me vale ya, Pepe. Lo siento pero no puedo. No creo que os hayan puesto una pistola en la cabeza (pistola de presión, vale), e igualmente sabéis que las presiones que pueda haber van a a seguir siendo casi las mismas con o sin la tarea realizada. Estoy seguro de que lo sabéis de sobra. Ahora me podrías decir que estoy cayendo en mi propio error, y que no tengo en cuenta las circunstancias de cada uno. Que hay aquí personas con una edad, niños a su cargo, etc. Vale, ¿significa eso que si yo me quedara sin trabajo, mañana encontraría otro? ¿Que me van a dar la casa sin ningún tipo de garantía económica? ¿Que mi situación es....fácil? Pepe, me encuentro justo en la línea de salida de un proyecto de vida, con casa incluida, con mi niña que tampoco está en una situación laboral ni fácil ni segura (y, creeme, conozco bien los problemas que ha tenido Y TIENE, como para que encima yo vaya a casa contándole un cuadro como éste, como si no fuera ya suficiente lo que tenemos de lunes a viernes), y considero que es una situación al menos TAN delicada como la de cualquier otro compañero. CUALQUIERA. Yo también tengo hambre, tío, pero no por ello me voy a comer unas lentejas podridas (y cuando les dé la gana, la porra). Me parece muy bien que todos se preocupen por su familia y su situación, pero yo también tengo una. No me vale el tema de "tengo X años y X niños", porque entonces mañana nos podrían empezar a pagar la mitad y tendría todo el mundo que tragar. O pintar la oficina. O comerla a dos manos. Y te digo yo que ahí la gente no tragaría (eso creo, al menos). De hecho, como ya te comenté, los sabados y domingos me dedico a dibujar, precisamente para poder tener alguna garantía más de futuro, por lo que la broma de la mudanza TAMBIÉN me hace perder dinero, y también considero lícito que me entre la sensación de que se está jugando con mi futuro y con el futuro (ains)... pan de mis hijos (por supuesto, todo esto se sabría si alguien hubiera consultado). Por todo ello no puedo evitar malpensar que además de las lentejas, esté el tema de conveniencia personal en la nueva ubicación para muchos de los implicados, lo cual me parece perfecto y explicaría las ganas de hacer todo tan rápido, pero creo que se debería haber consultado a los demás. Entiendo que estés ofendido por determinadas cosas que he escrito, pero supongo que tú también me entenderás a mí. Y que también pueda sentirme herido cuando se me está insinuando desde el lunes que no he movido ni un dedo. Eso que se lo cuenten a mi espalda (que tambiés se ha presupuesto que es firme y robusta, cuando es precisamente lo contrario). Ten en cuenta también que en la carrera a lo "sálvese quien pueda" en la que se ha convertido, yo estoy solo. Respecto al colgarme medallas, creo que tenemos ejemplos mucho más flagrantes y habituales a nuestro alrededor. Muchos ejemplos donde si diría yo, "no te cargues a los compañeros para colgarte medallas, soldado". Y ahí siguen, siendo tales comportamientos la mayoría de veces ignorados.

Sin querer que te tomes demasiado a mal (glups) todo lo anterior, sigo considerando todo esto una bajada de pantalones. Porque para que las cosas vayan bien todos tenemos que sacrificar, que vale, que sí. Todos, menos cierto tren de vida que no se puede bajar. Y eso es lo que no se puede tolerar, y se ha tolerado una vez más, hasta que venga la siguiente. Termino con lo mismo. Si me lo proponen a mi. diría que nanai. Y TODO, TODO LO QUE HE HECHO en la mudanza, aunque consideréis que no haya sido nada, lo he hecho por VOSOTROS, no por ellos. Si por mi fuera, los muebles estaban todavía allí, hasta que nos dijeran de hacer la mudanza en horario laboral. Quizá esta haya sido la última oportunidad de probar que hubiera pasado apartando el plato.

Por último, te agradezco el que seas de las pocas personas a las que les puedo plantear todo esto desde un punto de vista razonable, sin que me intenten dar la vuelta a las cosas, ni echarle la culpa al de la Torre, mismo.

PD: Respecto a lo de Luis, solo una cosa. Si a mí alguien me cuenta que no estoy en casa en fin de semana porque ahora me dedico a las mudanzas gratis, diría más o menos lo mismo que él dice.

Luis Bejarano dijo...

Señor Reina,

En primer lugar, dado que no soy una persona que tenga por costumbre faltar el respeto a nadie, me retracto de mis insultos y pido disculpas por el “posible daño moral” causado y por mi licenciosa inexactitud en los términos empleados. Esto no significa que mi opinión respecto al asunto cambie en absoluto y, debido a que usted me ha insultado llamándome imbécil, apelativo claramente más ofensivo que esquirol, me veo obligado a puntualizar algunas de sus afirmaciones:

Usted me insulta cuando yo no he hecho referencia explícita a su persona, pues ni le conozco, ni tengo información alguna sobre su implicación en los hechos. Cabe por lo tanto deducir que usted se incluye a sí mismo en el segundo grupo citado en mi anterior comentario, si no, no se entendería que se sintiese ofendido; incurriendo además en una contradicción, pues este término, según usted, es incompatible con el de esclavismo, a menos que argumente que tal condición de esclavitud no existe. Pues bien, explíqueme, si es tan amable, como se denomina la realización de un trabajo sin remuneración alguna.

Respecto a sus suposiciones sobre mi vida, además de remitirle a su propia cita inicial, le diré que mi padre, después de casi cincuenta años trabajando bastante duro ha conseguido hacerse con unos ahorrillos que le permiten darse el lujo de dejar su coche en el lavado y engrase del vecino de vez en cuando. En cuanto a mí, le diré que cajas, lo que son cajas precisamente, he acarreado bastantes. De paso, le informo de que el fútbol me la pela bastante.

Sin más, le deseo un buen fin de semana y que descanse, que para eso está.

F. SOTOMAYOR dijo...

Illo, Pepe Reina es el portero del Liverpool, macho. Eso lo se hasta yo, que no tengo ni papa de fútbol. Jeje, fijo que te ha salido de carrerilla...

Por cierto que el post porculero este va a ir a los borradores ya... xD

Anónimo dijo...

A ver, Félix. Para nada querría contribuir a que este post sea borrado. Creo que es un episodio más de tu vida, y me imagino que entre otras cosas para eso tienes un blog.
No voy a hacer de abogado del diablo defendiendo a quienes hayan podido murmurar sobre ti. Tampoco seré yo quien salga a defender a la empresa. Sólo te diré que no coincido con tu visión de “esclavismo”, ni con la de “bajada de pantalones”. Muchísimo menos con la que supone Luis de “resistencia vs. esquiroles”. Ni yo ni nadie que no sea la empresa ha decidido el cuándo y el cómo. A mí no me lo consultaron: me lo comunicaron. ¿Me beneficia el cambio? Sí. Lo sabes. Pero hace cuatro años, en el viaje de ida, actué con la misma diligencia que ahora, y para mí fue una auténtica condena. Ya sabes. Lentejas.
Yo no os critico. Hubiera preferido que hubieseis hecho las cosas a vuestro ritmo, según vuestra decisión. O, como tú dices, que os hubieran sustituido por personal de una empresa de mudanzas. Habría sido mejor para vosotros. Y para mí, porque me habría tocado menos tiempo y menos kilos en el reparto. ¿Estarás de acuerdo en eso, no? Pero las cosas han sido así y no tengo nada que reprocharte; no ha sido responsabilidad tuya. Ahora bien… por mi parte, de bajada de pantalones nada de nada. Insisto. Y de esquirol muchísimo menos: espero que coincidas conmigo en eso.
Luis: te pido perdón por haberte insultado. Y gracias a Dios que no ha sido peor la cosa, porque mencionando a tu padre podría haber metido la pata hasta el fondo. Perdón una vez más. Con respecto al tema futbolístico, se ve que he malinterpretado tu comentario sobre los palanganas en el anterior post de Félix. Eso que te ahorras, si no te gusta el fútbol.
Maricarmen: no es que te ignore. Es que lo que dices es tan cuerdo que no hay más que leerlo y asentir.
Nada más. Bueno, sí. Creo que quedo como un desalmado o como un tipo sin vida privada si no recuerdo que yo he sacrificado también tiempo que correspondía a personas y personitas que me necesitan (y a las que necesito). Dicho queda. Por lo demás,esta es tu casa y entenderé que tires a la papelera este post, o que lo cierres, o lo prolongues. O que lo continuemos tú y yo cuando baje la marea, con un cafelito (mejor cervecita) de por medio. ¡Ah! Y gracias por salir a hacer el quite con la bromita Reyes/ Reina. No era necesario. Aunque en demérito de Luis he de decir que no bromeaban con mi apellido desde mi época del colegio, y de eso va a hacer ya 30 años.

Pepe Reyes.

Maricarmen dijo...

Pepe:
Después de todo lo escrito, leido, "hablado", pensado y callado...¿sabes la sensación que realmente me invade en este momento? Que además de por el motivo más evidente (mi niño), y por más quemado que uno termine, yo no cambiaba POR NADA mi paso por esa empresa. Me hubiera perdido la oportunidad de conocer a gente como tu. Por más palangana que seas...

P.D.: ...es que llevo un rato escuchando carnaval y me pongo mu sentimental.

P.D.2: ¿me puedo apuntar a la cervecita???

Anónimo dijo...

Por mi, disculpas aceptadas. En cuanto a lo de Reyes/Reina ha sido un error mío, no lo he hecho de forma intencionada, me ha traicionado el subconsciente (y eso que no me gusta el fútbol, jeje).
No creo que sea necesario borrar nada, Félix. No está mal que cada uno de su punto de vista (incluso yo, que no tengo na que ve) y, afortunadamente, parece que la discusión ha bajado de tono por parte de todos. Así, que nada, que me apunto a una birra cuando queráis yo también.

F. SOTOMAYOR dijo...

Pepe, se que he sido bastante egoista, pero necesitaba una pequeña descarga de adrenalina después del fin de semana fatídico. Este tipo de conversaciones me ayudan a llevar mejor ciertas cosas. Te aseguro que no quedas con todo esto como nada malo. Primero porque los cuatro gatos que leemos esto sabemos como eres. Y además, sabes que eres una de las personas a las que más admiro y respeto de allí. Alguien con quien sí puedo hablar y quedarme escuchando sin aburrirme. Piensa sino porque suelo acudir a tí para debatir estos asuntos. Quizá ni siquiera hubiera escrito el post si no supiera que ibas a leerlo.

Lo dicho, te pido disculpas, a tí y a todo el que se haya sentido ofendido. Yo ya considero toda la movida como anecdótica, supongo que como vosotros. Ya habrá tiempo, como dices, de comentarlo riéndonos.

Nos vemos en la próxima liada xD

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=Rp6HcdH-6As

Pepe Reyes
(dedicado a Darío Romero, gran tarantinófilo)

Good Vibrations dijo...

que bonito!!!, ahora nos comemos las poyas jejejej

Firmado:
Napoleón desde Santa Elena

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.