martes, 9 de diciembre de 2008

ILUSTRACIONES Y CUBIERTA PARA "LOS MANUSCRITOS DE NEITHEL"


Bueno, pues tiempo después de acabar los dibujos para el interior y la portada, por fin sale a la calle el libro "Los Manuscritos de Neithel vol. 1: Sabine Vashanka, la hechicera", de David Velasco, cuyas ilustraciones me tuvieron liado allá por el final del verano. Ha sido mi temporada de mayor producción artística de los últimos tiempos (tomáos la palabra "tiempos" como lo que queráis: semanas, meses, años...). Al final mi aportación al libro ha resultado ser de un buen puñado de ilustraciones a página completa, el mapa a doble página, la portada y algunos detalles sueltos más (el medallón de la saga, por ejemplo).




La pricipal dificultad para hacer los dibujos fue que David, el autor, seleccionó unas escenas muy concretas del libro, que eran las que debían ir ilustradas. Éstas incluían la representación de muchos personajes del libro (guerreros, magos, enanos, tías buenas... ¡fantasía épica!), además de lobos, dragones, etc., y todo ello en actitudes tan variadas como gente comiendo, escenas de combate cuerpo a cuerpo, con proyectiles, luchas de magos... en fin, que me costó bastante encontrar las posturitas para cada personaje en cada ilustración.




Los dibujos, como podéis ver en los detalles que acompañan estas líneas, están realizados a lápiz, técnica con la que me siento muy cómodo a la hora de dibujar en blanco y negro. Además, pienso que suele quedar muy bien a la hora de ilustrar este tipo de publicaciones. Espero que estas capturas os valgan para deducir de un modo aproximado la calidad de los dibujos (yo no digo ni buena ni mala, eso juzgadlo los qu los veáis).




Respecto al libro en sí, he de decir que no lo he leído, porque estoy esperando a tenerlo físicamente (odio leer en la pantalla y leer en folios impresos). Sin embargo, por el trabajo he leído bastantes escenas, así como he olfateado el carácter general de la obra y debo decir que pinta bastante bien. David tiene un estilo que creo satisfará a todos los seguidores de la literatura fantástica, y resulta a su vez bastante atractivo para iniciarse, si no fuera el caso.

PD: Los dibujos completos los podréis ver (aparte de comprando el libro) en cuanto los chicos de la editorial Mundos Épicos se decidan a sacar mi "Antología Ilustrada". Toma ya.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Félix, Félix, Félix...

Como ilustrador acojonante... Tus manos valen millones. Más de lo que tu crees.

En cuanto a tu masa gris, ya hablamos en privado, jejeje...

Joaquín Martínez

F. SOTOMAYOR dijo...

Gracias Joaquín. La verdad es que me dejas un poco a cuadros, ya me cuentas luego.

ACTUALIZO: Creo que ya se por lo que es. En fin, hablamos.

Luis Bejarano dijo...

Ah, q putadilla que no puedas sacar los dibujos a "tutiplén", q estan wapencos los de los fragmentos que has puesto.
Ya me contaras que es eso de la "Antología Ilustrada", nen.

F. SOTOMAYOR dijo...

No es nada, Luis, solo una coña con los muchachos de M.E.

Me alegro de que te hayan gustado (aunque tu ya habías visto algo de esto rodando por mi casa). Ya te los enseñaré tranquilamente cuando te pases.

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.