jueves, 8 de enero de 2009



9, CORTO Y PRÓXIMO LARGO DE SHANE ACKER



Seguramente a muchos no os suene el nombre del tipo este, Shane Acker. Bueno, pues este tío es un diseñador, animador y director que, la verdad, muchas cosas no ha hecho, pero son muy muy buenas. Cuando digo que no ha hecho muchas cosas me refiero de cara al público, que solo ha visto de él tres cortos animados. Uno de ellos, titulado "9" (el de arriba es el cartel de éste) fue premiado en el festival de cine independiente de Sundance en 2005 y también fue nominado a los óscars. Es un cortometraje fascinante, sin una sola palabra, pero de una estética y una factura impecables. Pinchad en la imagen si queréis ver el corto (y luego volved aquí, mamones).



El caso es que hace un tiempo los estudios Universal se interesaron por este trabajo y en 2009 llegará a las pantallas de cine "9", esta vez en forma de largometraje. Producen Tim Burton (normal, viendo la estética del mundillo de Acker) y Timur Bekmambetov (el de Los guardianes de la noche, y del día, y de Wanted..... un flipao). Esta vez los muñecos de trapo post-apocalípticos sí hablaran, y contarán (para bien o para mal) con las voces de peña como Elijah Wood, Jennifer Connelly, Crispin "McFly" Glover, Martin Landau.... Abajo os pongo el trailer, pero aquí está el enlace Youtubil, y el QuikTime de calidad suprema. Si queréis verlo realmente bien, y vedlo en la página de trailers de Apple en "Large", en el enlace que os pongo (creo que necesitaréis el QT). En alta definición se ve acojonante de verdad.

Trailer de "9", la peli:

video


Esperemos que al final, si no es lo que promete, al menos no sea un truñaco total. Yo realmente lo dudo, viendo lo poco que se puede ver aquí.

1 comentario:

Luis Bejarano dijo...

¡Oh! ¡Como mola! Se lo curra la peña, eh. Esta muy wapo el corto, vaya. Es curioso, cuanto menos. La verdad es que hay poquillas cosas de animación distintas de la típicas de pixar. Y eso que a esa estética "timburtonera" se le puede sacar tela de partido.

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.