martes, 24 de marzo de 2009

PRO-COMIC: Buen descubrimiento


Como ya sabéis, desde pequeñajo he sido un fan bastante acérrimo de Star Wars, por supuesto dentro de los límites de lo razonable. Por ejemplo, nunca me he disfrazado de Stormtrooper ni nada parecido, ni he ido a ninguna convención de seguidores de la saga. Ni siquiera he podido ir a la INCREÍBLE exposición que se ha podido ver durante estos meses en Madrid. Vaya mierda de fan ¿verdad?. Sin embargo, sí han existido ciertos indicios a lo largo de mi vida que dejan entrever que este universo siempre me ha encantado. Como la flipada que me entraba de pequeño por el cuerpo cada vez que veía en algún sitio cinco segundos de cualquiera de las películas. Como aquel verano hace tantos años en el que mi hermano y yo nos tragamos "El Retorno del Jedi" TODOS LOS DÍAS (Todos-los-días. Un verano escolar completo). Como la que tengo liada en mi casa hoy en día...

Sin embargo, siempre he tenido la mosca detrás de la oreja por mi desconocimiento casi absoluto de lo que ha venido en llamarse el "universo expandido". A ver, conocía hechos y personajes por encima, tanto de la era de la República y anteriores (lo del Imperio Sith y tal) como de la época post-imperial (que si Luke se pasaba al lado oscuro, que si Mara Jade, etc.). De hecho, he leído muy pocas novelas o cómics de Star Wars, creo que solo la serie aquella de libros del Almirante Thrawn, los nogri y toda la pesca. No es que no me interesara todo el universo que rodeaba la saga, pero nunca he sabido por donde empezar.




El caso es que buscando para que sé yo nosequé cómic suelto de las Guerras Clon, di con un blog, Pro-Cómic (que recomiendo desde aquí a cualquiera que guste de ese medio artístico), que me ha abierto las puertas totalmente al universo expandido. Vale que hay muchos sitios donde conseguir los cómics (Comicrel, el emule, y mil sitios más), pero no suele venir tan bien masticadito todo, y encima con todo (o casi) subido en MediaFire, lo que es ya la polla. Resulta que el mozo tiene en formato digital TODOS los cómics de Star Wars, o al menos más del 90%, y además perfectamente TRADUCIDOS Y CLASIFICADOS cronológicamente respecto a la historia de Star Wars. Así recopiladito todo, vienen a ser como más de 5 GB de cómics de SW, una pasada, y justo lo que necesitaba para ponerme al día de todos aquellos personajes y acontecimientos sobre los que había leído breves referencias pero nunca había sabido ubicar en la historia (el Imperio Sith, Nomi Sunrider, Naga Sadow, Exar Kun, Ulic Qel-Droma, etc...). Y la verdad es que me lo estoy pasando de puta madre. Lo que me he ventilado en estas tres primeras tardes de lectura, son los 30 y tantos números que componen las series conocidas como "Relatos de los Jedi", y que narran los acontecimientos acaecidos desde la Era Dorada de los Sith (5.000 ABY) hasta la muerte de Ulic Qel-Droma (4.000 ABY). "Relatos de los Jedi" se divide a su vez en 7 series, que os introduzco brevemente en otro post, un día de estos.

PRO-COMIC

1 comentario:

Luis Bejarano dijo...

Mmmm...curioso. Tiene tela de cosas, me la apunto en favoritos. A ver si un día me da la picá y me lo empiezo a leer :P

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.