lunes, 27 de abril de 2009



NOFX: COASTER (2009)

El sábado, en uno de nuestros habituales periplos birralamederos, me informaba mi amigo Luis de la aparición de un nuevo disco de los NOFX. Esta es, de largo, la banda que más me gusta después de los Bad Religion, y sólo porque éstos últimos tienen un lugar de honor simbólico en mi cabeza (por lo que sea). Estoy seguro que si contara los temas que realmente me vuelven loco de uno y otra banda, la balanza se inclinaría seguramente hacia el lado de los de Fat Mike, NOFX, grupo que, por otro lado, es la única de mis "vacas sagradas" que aún no he visto en directo (que tiene delito).




El nuevo álbum se titula "Coaster" (Posavasos, como muy bien ilustra la cubierta) y no pienso comentar casi nada sobre él. Primero porque en este mismo momento lo escucho por segunda vez, por lo que tampoco puedo hacer una valoración más allá de "está bien, no es la paranoia infumable que me metieron en el anterior. Es NOFX al menos". Y segundo porque el ya mencionado amigo Luis, habiendo escuchado el disco ya bastantes más veces, ha escrito su correspondiente post sobre el álbum en su blog personal, que ya de paso os recomiendo totalmente (si leeis mi blog y más o menos os gusta, tenéis una cita en el suyo). En su post en concreto, podréis saber un poco más sobre esta banda y sobre el disco que nos ocupa. Eso sí, y citando textualmente a mí colega, eso de "
no es malo en absoluto, sólo es un tanto irregular por los constantes cambios de ritmo que pega a partir de la mitad [...] Ya sea sólo para ir saltándote los temas más pencos (que es lo que al final hace uno siempre) merece la pena", me recuerda a la genial viñeta de Winston Rowntree aparecida en el comicblog "Subnormality", en la que se nos mostraba algo aplicable a todos los géneros. Si os gusta la música y sabéis un mínimo de inglés, os vais a partir el culo (pinchadlo para verlo mejor, pero volved luego):

EVERY ALBUM EVER (...well, except for the good ones)

Rowntree, macho, tienes más razón que un santo


Por último, sólo decir que os recomiendo este disco, "Coaster", igual que recomendaría cualquiera de esta banda, sin duda referente en el género que más y más gratas experiencias musicales me ha dado en mi vida. Gracias a dios, NOFX han vuelto.

PD: Ya lo he escuchado tres veces (una última mientras escribía esto) , y le voy cogiéndo mejor el regustillo...

2 comentarios:

Luis Bejarano dijo...

Ja ja, muy bueno lo del "Every Album Ever". Bastante aplicable a casi todos los discos. Lo de "side two" me trae nostalgia de las cintas y de rebobinarlas con el boli :_)
A los NOFX la próxima vez hay q ir, eh chaval
Ah, y gracias por la publicidad :P

F. SOTOMAYOR dijo...

¿publicidad? Siempre has estado en el blogroll, no descubro nada nuevo.

Me encanta lo de:
8,9,10,11... The Wasteland xD

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.