miércoles, 29 de abril de 2009

Enlace
X-MEN ORIGINS: LOBEZNO



O lo que bien podría llamarse "Mortal Kombat Origins: Baraka". Que conste que na más salir el chino al principio y ser presentado como Zero, pensé.... "Subzero". Y cuando vi en lo que se había convertido Deadpool al final de la peli pensé "hostia, el tipo aquel de Mortal Kombat, todo cutre.... ¡¡el Goro!!". Resultó que el que me recordaba no era Goro, sino Baraka. Lo mismo da, porque son igual de cutres. Al lío.

XMO-L nos cuenta la historia de uno de los personajes más carismáticos del Universo Marvel. Cualquier aficionado a los cómics, del género que sea, habrá leído en su vida al menos un tebeo del tipo este, Logan. Seguro. Hasta yo, que la Patrulla-X no me va ni me viene especialmente, he leído unos cuantos. El resto de peña que no lee cómics seguro que se ha tragado alguna de las pelis de X-Men, bien en el cine, bien cualquiera de las veces que las he emitido Antena 3, así que todo dios sabe sobre quién trata esta peli. Como adaptación, parece ser que retrata de una forma medianamente pasable la serie de cómics en la que se narraba esto mismo, Wolverine: Origins, creo que se llamaba. Creo, desde mi desconocimiento, que hay bastantes escenas similares y acontecimientos parecidos, pero no me echéis mucha cuenta. Como guión de una película para los no iniciados, es otra historia.


Logan, el auténtico Straight Edge. ¡¡¡Harcoooooooor!!!


La historia comienza contándonos los orígenes de Logan, la relación con su hermano Dientes de Sable (por lo visto, en los cómics no son ni primos), y como Lobezno consigue su estupendo esqueleto de adamantium vía proyecto Arma-X. Hasta ahí bien, incluso habiendo pasado ya por una especie de desfile mutante en forma de misión secreta, al más puro estilo "Soy tal, mira lo que hago, te toca" (donde vemos al agente Zero "Subzero", a Mole (interpretado por el cabrón aquel de Perdidos), a Deadpool, a Bolt (interpretado por Charlie de Perdidos) y al negro este que se teletransporta, mostrándonos sus mejores trucos). Digamos que a partir de eso se trataría de una historia de venganza clásica, con el héroe intentando cargarse a los responsables de la muerte de su novia y de todo aquel que se ha portado bien con él.




Sin embargo, la cosa se tuerce algo cuando comienzan a aparecen en escena cosas que no vienen a cuento, hasta alcanzar el clímax final en la "isla secreta" (¿? ¿la isla secreta no era de Watchmen?) en un nuevo desfile de mutantes, en plan a ver quien la lía más y en el sitio más chungo posible. Por ahí aparecen Gámbito (nunca he sabido cual era el poder del pavo este de las cartitas), Emma Frost, Silverfox, Scott "rancio" Summer y sus gafas rojas.... Mención especial para "Arma XI", villano-proyecto-pufo apenas mencionado en los cómics (creo), que en la película ha resultado ser Deadpool (Masacre). Bueno, Deadpool, tu sabe. Este tío era en los tebeos una especie de ninja empetao de armas al que le habían puesto el factor regenerador de Lobezno o nosequé ostias. En la película es Baraka de Mortal Kombat, con la boca cosida malamente, con adamantium en los huesos, con unas katanas que le salen como las garras de Logan (por lo que este tipo NO puede doblar los codos cuando las tiene retraídas), que se cura, que se teletransporta, que tira rayos por los ojos y no sé cuantas cosas más. Espectacular y muy grimoso al mismo tiempo. La batalla final contra este colega es lo máximo en cuanto a desfase sin medida, los amantes de los escombros van a flipar. Aún así, todo hay que decirlo, el filme resulta bastante entretenido, con numerosas escenas de acción y unos FX bastante logrados (excepto las garras de Lobezno, todo el mundo se ha dado cuenta que en ocasiones cantan la Traviata).


Sí, Logan va a rascarle la espalda a un tipo que tiene katanas implantadas y dispara rayos por los ojos. Y sí, están luchando en el borde de una PUTA CHIMENEA GIGANTE DE CENTRAL NUCLEAR. A ver que esperábais...


Respecto a las actuaciones, bueno, destaca Liev Schreiber como Dientes de Sable (gruñe bien y tal) y por supuesto Hugh Jackman, que hace suyo el papel del mutante rebelde, como siempre. El Jackman se come la pantalla con papas cada vez que sale, estremece cada vez que berrea y provoca desvanecimientos femeninos cada vez que muestra su perfecto torso peludo esculpido en mármol (y además parece un tipo majo, como demostró en su paso por el hormiguero). Sin duda, y dejando aparte otros títulos que se le atribuyen, es uno de los actores en mejor forma del panorama actual.

Poco más se puede decir del blockbuster veraniego de la TCF. Aceptable para pasar una tarde con los amigos o la novia (o ambos), pero no pasará a la historia como una gran peli de superhéroes. Es lo que tiene trabajar para la Fox.


PD: Seguro que el Star Trek de JJ me dejá un sabor de boca muchísimo mejor. Al menos así lo pintan la decena de críticas cojonudas que he leído de ella hasta ahora...). La semana que viene veremos.


1 comentario:

Orgullo Friki Barcelona dijo...

Muy buenas tardes :)

Con motivo del día internacional del orgullo friki el próximo 25 de mayo, te anunciamos:
Kedada + picnic friki con motivo del día internacional del orgullo friki. Domingo 24 de mayo en plaza catalunya de Bcn a partir de las 11h. http://orgullofrikibcn.blogspot.com/ ¡Te esperamos! Pasalo a tus contactos!

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.