martes, 23 de junio de 2009


EXPOSICIONES: BANKSY EN BRISTOL y CLONE GRAPHIX EN SEVILLA

Siendo francos, no tengo ni puta idea de graffiti, aunque mis circunstancias y eventuales compañías de los últimos 10 años algo deberían haberme enseñado. Los que más o menos me conocéis, sabréis de mi espóradica convergencia durante la última década con el mundillo del graffiti sevillano. Fuera por coincidir en la facultad de Bellas Artes, fuera por hacer botellón en el mismo sitio, en años pasados entablé amistad con ciertos personajes y personajas que han llegado a convertirse en destacados representantes del arte urbano de mi ciudad. Como digo, poco aprendí de ellos, exclusivamente por mi reticencia a aprender cualquier cosa que parezca nueva o, peor aún, engorrosa.




Sin embargo, sí me sirvió para conocer algunos grandes nombres relacionados con este arte, uno de los cuales es el que nos ocupa ahora. Se trata de Banksy, un artista británico de cuya vida privada poco se sabe (de hecho nadie está demasiado seguro de cual es su verdadero nombre), pero cuya obra es conocida -y reconocida, además de económicamente muy valorada- en cualquier parte del mundo. Sus piezas suelen ser sátiras de la sociedad, la política, la religión, moral, etc. a las que "ataca" la mayoría de las veces mediante sus ya míticas plantillas.
Pues bien, del 13 de junio al 13 de agosto, cualquiera que ande por las islas británicas no debería dejar de ver la exposición que ha montado en Bristol, y cuyo tráiler os dejo a continuación:





Más sobre Banksy: WEB | WIKIPEDIA

En otro orden de cosas, y ya más cerquita, no puedo dejar de recordar que ahora mismo, y hasta el 30 de junio, aún estáis a tiempo de pasaros a ver la exposición de CLONE GRAPHIX MAGAZINE, con una suculenta selección de obras de artistas nacionales y extranjeros. Podréis visitarla en la galería de la tienda Montana del Pasaje Mallol, nº 10.



4 comentarios:

Luis Bejarano dijo...

...pobre mono. Eso si que es ser una fashion victim.

PD: Sta. Mari Carmen, podía usted actualizar un poquito también, que el recreo esta durando mucho hoy. ;)

Lahe_178 dijo...

lo de personaja por quien va eh?

jajajajaj

t kedas en penumbra city en verano? no creo no??

un cibreabrazo, miedero ,que en persona me pae q mi,,,


:*

Lahe_178 dijo...

oye y l luisi porq no tiene l blog accesible?!¿?!

Luisi coño derjame accederte

F. SOTOMAYOR dijo...

¿Que no lo tine accesible?
Es raro, yo entro sin problemas... además tiene colgado lo último un intersante documento sobre Kimilsunias y Kimjonilias...

¡Personaja! xD

Por cierto... que a ver si un dia, queam..., etc. O si parais en la placita alguna ve dame un tokaso ar movilete. O yo que jé. ¿vosotro salís? ¿por donde os busco un día que salga?

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.