viernes, 27 de junio de 2008

EL INCIDENTE (2008) o no...



Ay, Shyamalan, Shyamalan, no me la líes a estas alturas del partido. Me has dejado con un dilema respecto a una película como no lo tenía desde hace tiempo. El maldito incidente… que me ha dejado a cuadros.


Pero en fin, voy a ver si puedo sacar algo en claro, que me de para una entrada. Fuimos a ver El Incidente creo que el día del estreno o el día siguiente, hace ya un par de semanas, y si no he escrito sobre ella hasta hoy es porque realmente todavía no se que pensar ni de la película ni de el rumbo que está tomando el director hindú (o de ascendencia hindú o lo que coño sea). La verdad es que me solían gustar las cosas que hace este tío. Me gustan casi todas sus películas, si bien debo reconocer que encuentro unas muchísimo más atractivas que otras. También debo añadir que lo conocí tarde, pues el fenómeno de “El Sexto Sentido” llegó a mí ya en forma de DVD, unos cuantos meses después de su estreno en cine, meses en que me fue imposible no enterarme de qué iba la peli y en que también era imposible no haber escuchado alguna vez juntas las palabras “Bruce Willis” y “muerto”. Aún así me encantó. Me encantó la forma de tratar la historia, me gustó la interpretación del tio Bruce y me fascinó el final. Incluso sabiendo cual era y sin sorpresa alguna, pero me di cuenta de que el tipo este sabía como hacer las cosas, entre otras la de elegir al que sería compositor de las bandas sonoras de casi todas sus películas, James Newton Howard. Y es que la música es uno de los factores que más me hace marcar la diferencia entre lo bueno y lo excelente. Como digo, me pasó con el Sexto Sentido, y se fue repitiendo con cada filme nuevo que iba sacando Shyamalan. “El Protegido” me parece, hoy por hoy, una de las mejores películas de superhéroes que se ha hecho, y tiene un lugar privilegiado en mi cuadro de honor. Por supuesto, también tiene que ver en ello la forma de tratar el tema superpoderes y la banda sonora, de nuevo magistral (¿cuántas veces me he podido ver en inglés en YouTube el final de la peli? Pues todavía, y no es coña, se me ponen los pelos como escarpias cuando escucho aquello de “They call me Mr. Glass”).

Mark observa preocupado el avance de los pinsapos

Después vino “Señales”, algo más floja, pero que igualmente me pareció interesante, e igualmente (aún a riesgo de ponerme demasiado pesado) unos minutos finales de imagen y música mezcladas a la perfección llegaron a ponerme los pelos de punta. Respecto a “El Bosque”… supongo que me pillaría en una época de apatía en lo que se refiere a ir al cine, porque siendo este director uno de los que más me tira, me extraña que no la viera en pantalla grande. Y además me pasó al verla tiempo después una cosa más bien extraña, y es que en todo momento estaba pensando “Vale, estos son una especie de mormones que se han aislado de la sociedad y viven vestidos en plan… eso, mormón-amish-movida, y no quieren saber nada del enfermo mundo exterior”. Luego me enteré de que se suponía que uno tenía que pensar que la historia transcurría en el siglo pasado, con lo que se supone al final había sorpresa, pero… en fin, ni fu ni fa. Me moló porque me molan Phoenix, Brody y la elfa Bryce Dallas Howard, que tiene nombre de programa de paisajes 3D. Y por fin… la supermegaultraputeada “La Jovén del agua”, que volvió a emocionarme. Sí, me gusta esa peli, y aunque sea más previsible, infantil, y sin sentido que las otras… joder, pienso en momentos como “Reggie, no dejes de mirarle a los ojos” y de verdad que me entra temblequeo.

De modo que cuando empecé a leer noticias sobre de qué iba a ir “The Happening”, y con los antecedentes del tipo este, me hice grandes expectativas respecto a este nuevo proyecto. Además, acababa de leerme la Biblia del ufólogo ecologista que es “El Quinto Día” (la Biblia por lo de las nosecuantasmil páginas) y creía que podía ir más o menos de eso, naturaleza putando al hombre. Pues bien, una vez vista… no se que decir. De verdad. Me he quedado cogido. Por eso no va a haber crítica, ni comentario, ni pollas. No puedo. Llevo desde el momento en que salí del cine diciendo que no sé que decir, valga la redundancia. Creo que necesitaré verla otra vez, en la tele. Creo que tendré que darle tiempo. Y creo que tendré que esperar a ver qué hace Shyamalan a partir de ahora… Joder, macho. Huyendo del césped…
En fin. Necesito tiempo.

PD: Como no quiero dejar regustillo chungo y aún reconociéndome “no demasiado entusiasta” del fútbol… allá va:

Me cago en todo lo que se menea del PEDAZO DE PARTIDO que ha hecho a la Selección Española estar en la PUTA FINAL DE LA EUROCOPA. Jua, jua. Es increíble, pero vamos a ver algo que muchos habíamos dado por imposible. La Historia nos pone donde teníamos que estar, al menos en los últimos tiempos. Y estamos aquí para verlo.


Suerte en la final.

No hay comentarios:

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.