viernes, 25 de abril de 2008


MINIENGENDROS: REIVINDICA TU DERECHO A COLECCIONAR FRIKADAS

Cuando tenía 8 años, mis padres me regalaron mi primer set de Lego. Era el set 6872 de 1986, la "Lunar Patrol Craft". Cuando terminé de montarlo me di cuenta de que los Legos se convertirían en adelante en mis juguetes preferidos, y desde entonces durante los siguientes años fueron un regalo fijo en todas las fiestas de Reyes, cumpleaños, etc. Reuní muchísimos sets: espaciales, de ciudad y, sobre todo, medievales. Al pasar los años, fui abandonando a mis pequeños amigos, que fueron relegados al olvido metidos en sus cajas y amontonados en un altillo. Y así, siguieron pasando los años...


Que tiempos aquellos...


Hace un par de Navidades, entré con mi chica en el Toys R Us (de hecho era la primera vez que pisaba uno), buscando un regalo para su sobrino de 5 años, y me topé de bruces con el stand de Lego. Como el niño es un flipao de los coches y especialmente de la F1, vimos claro que teniamos que regalarle un set de Lego Ferrari, que traía el coche de Schumacher, varios mecánicos y chorraditas varias. Perfecto. Pero ese momento, reconozco ahora, fue un punto de inflexión en mi regreso al frikismo casi absoluto. Sabía de la existencia de la serie Star Wars de Lego, pero como ya he comentado, nunca me había molestado en pararme a verlos de cerca. El caso es que estando allí, pensé... ¿Y si me llevo una de estas navecitas pequeñas de 12 pavos para recordar viejos tiempos?... así que la cogí, y me la llevé a casa.

¡¡CRASO ERROR!! Esa adquisición hizo que en estos dos últimos años haya visitado más de 1000 veces el puto Toys R Us, agotado sus existencias, pujado en Ebay por sets descatalogados a las 5 de la mañana (en los que como podéis imaginar me he dejado una puta pasta)... En definitiva, he caído en el coleccionismo que tantas veces había criticado. Hoy en día, en la mesa de mi cuarto y en las estanterías de mi casa se alinean más de 50 putos vehículos de Lego Star Wars. Mi hogar parece una exposición en toda regla y ya no se donde meterlos. ¡Pero me encantan! ¡Dios, si me encantan! Ahora estoy pendiente de las novedades, de lo que va a salir, de lo que me he dejado por Ebay y se ha convertido en mi pequeño vicio... Y ahora me sacan la serie de Indiana Jones ¡¡¡con vehículos de la Segunda Guerra Mundial!! Parece que esto será mi ruina...

Mis últimas adquisiciones


El asunto es que ante mi inminente mudanza (bueno inminente, el año que viene, vaya), me veo forzado a ir desmontando todo el tinglao, pero no sin antes ir fotografiando y comentando todos y cada uno de los sets que componen mi colección. Esta se compone actualmente de los siguientes engendros:


Sith Infiltrator
Naboo N-1 Starfighter
Trade Federation MTT
Trade Federation Droid Battle Pack
Trade Federation STAP
Trade Federation AAT Tank
Trade Federation Vulture Droid (2 modelos distintos)
Trade Federation Tri-Droid
Trade Federation Hailfire Droid
Trade Federation Spider Droid
General Grievous Starfighter
Obi-Wan's Delta-7 Aethersprite-class Light Interceptor
Anakin's Delta-7 Aethersprite-class Modified Light Interceptor
Anakin's Eta-2 Actiss-class Jedi Starfighter
Obi-Wan's
Eta-2 Actiss-class Jedi Starfighter + Hyperdrive Boost Ring
Republic AT-TE Walker
Republic AT-AP Walker
Republic Clone Scout Walker
Republic Gunship LAAT
Republic Clone Turbo Tank A-5 Juggernaut
Republic Clone Battle Pack
Republic ARC-170 Starfighter
Republic BARC Speederbike
Republic 74-Z Speederbike
Republic V-Wing Fighter
Republic Consular-class Space Cruiser
Imperial AT-ST
Imperial TIE Fighter
Imperial TIE Interceptor
Imperial Lambda-class Shuttle
Imperial Epsylon-class Dropship
Imperial Dropship
Rebel Hoth Base
Rebel Scout Speeder
Rebel X-Wing Fighter

Rebel Y-Wing Fighter
Rebel A-Wing Fighter
Rebel B-Wing Fighter
Rebel Snowspeeder (2 modelos distintos)
Jabba´s Sail Barge
Slave I
Rogue Shadow
... además de los de Indy

Seguro que me falta por nombrar alguna, y varias de las mencionadas las tengo repetidas, las más pequeñas. Acompañando a todos los vehículos hay más 80 figuras entre clones, soldados de asalto, droides, soldados rebeldes, pilotos de todas las facciones, así como héroes y villanos variados. Para que os hagáis una idea, este es el aspecto que tienen la mesa de mi cuarto y la parte superior del mueble del salón (donde están la mayoría, que no todas):


Poco más cabe ya aquí....



Por favor, ignorad la bandeja floral de la mia mamma


Ni que decir tiene que hay determinados sets que nunca tendré, ya sea por que son horrendos (caso del TIE Crawler, por ejemplo) o por los precios que han alcanzado en Internet al estar descatalogados (como el increíble AT-AT imperial de hace algunos años, mucho más bonito que el motorizado que venden actualmente en la página oficial, o el Halcón Milenario de coleccionista, con más de 5.000 piezas y que cuesta 550 pavos). Sin embargo, he conseguido hacerme con casi todos los que realmente me gustaban, y en dias próximos comenzaré a hacer pequeños análisis de los distintos sets, comenzando, mañana mismo, por el Juggernaut y el ARC-170 de la República .

Continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que barbaridad!!! Si te soy sincero Lego nunca fue santo de mi devoción, aunque he de reconocer que eran muchos más instructivos que otros juguetes similares. De peque me chiflaban los Clicks de famovil (posteriormente pasaron a denominarse de playmovil) o los Airgamboys (éstos eran la copentencia directa de los clicks). En casa rara vez llegaro dichos juguetes montables, aunque he reconocer que hoy en día los seguidores de estos "engendros" son legión. De los clicks solo conservo partes del castillo medieval. Los tego sin montar guardados en una bolsa, y espero algún día montarlos y tener un castillo de adorno en mi casa.

Un saludo
titojuli

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.