martes, 10 de junio de 2008

NOTICIAS FRESCAS: ¡DE NUEVO EN LA BRECHA!

Por fin, tras un tiempo más prolongado de lo debido en la inactividad, una serie de acontecimientos encadenados (e inesperados) han conseguido que lo vuelva a hacer. Sí, para alegría de algunos (sobre todo tuya)... ¡he vuelto a dibujar! ¡Y me siento la ostia de motivado, cosa que no pasaba desde hace un tiempo! ¿Cómo ha podido pasar esto? ¿Cuáles son esos misteriosos acontecimientos que me han llevado a retomar la senda artística?

Todo comenzó hace un par de semanas, cuando buscando nosequé por mi habitación dí con unos dibujos míos antiguos que daba por perdidos. Se trataba de unos bocetos relacionados con un cómic manga que en su día quería dibujar (son de hace unos añitos, de la época de la facultad, cuando estaba bastante más flipado con el cómic japonés). Por aquel entonces yo estaba taco de ilusionado con dibujar cómics y tal, pero aquellos bocetos quedaron en eso, sólo en esbozos y diseños de personajes y tal. Después llegó para mí la época del grabado, de modo que abandoné cualquier idea de hacer cómic para dedicarme de lleno a la ilustración y el grabado (y hacer la serie sobre Tolkien, mi tema más manido, en otro resurgimiento de moral que tuve con el estreno de las películas de Jackson). De esa época son la mayoría de imágenes que tengo puestas por ahí, o que se han utilizado en publicaciones y tal, pero esto no viene al caso. La cosa es que cuando el otro día encontré los bocetos me hicieron cierta gracia (estaban ya entintados y todo), y me dije "voy a colorearlos en photoshop, que hace tiempo que no hago algo así". El resultado son estas dos imágenes:



Pincha para verlos en tocho


Pese a darse un aire, os aseguro que el diseño del bichejo es ANTERIOR a la aparición de cualquiera de las entregas de Halo, lo digo por si quedan dudas (los bocetos de los aliens deben ser del principio de la carrera, sobre el 98). Aclaraciones aparte, una vez pasadas por el Photoshop comprobé que el resultado era más que satisfactorio, lo que me ha llevado en parte al engorilamiento actual que tengo con dibujar. Quería hacer nuevos bocetillos, entintarlos y mandarlos al pc, pero no me gustaba demasiado como quedaban las líneas con el punta fina típico (nunca, jamás, ningún rotulador, me dará los resultados de mi punzón grabador de la muerte) y empecé a preguntarme... ¿No será pues la hora de empezar a "entintar" los dibujos en el ordenador de una puta vez? De modo que empecé a darle vueltas y vueltas y ví que con el ratón es un coñazo hacer cialquier cosa basada en líneas pero... ¡¡Tatachaaaaaaaaan!! Segundo acontecimiento: Mi amigo Eric, por fin iba a pedir su tableta digitalizadora y se le ocurrió preguntarme si yo no necesitaba una para el curro o para casa, y nos repartíamos los gastos de envío. Jojojo, me venía la solución sin pedirla. De modo que hace tres o cuatro días me llegó la tableta, la más básica que hay (una Wacom Bamboo One), que tiene más o menos este aspecto (vamos, que es exactamente esta, más básica y pequeñita, imposible):

Mi nuevo juguetito o ¡Muerte al Rotring!

Y el caso es que lo he flipado, porque aunque aún no he empezado a sacarle partido, sí he catado las posibilidades que el inventajo me brinda (me cago en la puta de no haber pillado una hace años). Lo primero que hice es hacer algunos dibujos de línea para ver como se daba la cosa. ¿Qué dibujar? Pues dos cacharros voladores, reales o imagiarios, que estéticamente me parecen muy llamativos: el Supermarine Spitfire de la 2ª Guerra Mundial y el ARC-170 de Star Wars (del que he hecho un pequeño esquema paso a paso, en plan "aprende a dibujar navecitas). Los resultados, de nuevo, me han parecido más que satisfactorios). Aquí los tenéis:


Supermarine Spitfire, primera prueba de tableta + Illustrator

Pincha en el ARC para ver el proceso (Tiempo total: una tarde)


Después de las pruebas pertinentes, me decidí a empezar a redibujar otros viejos bocetos que tenía relacionaos con el cómic aquel. Eran esbozos chuscos a lápiz, de criaturillas alienígenas y tal (me estaba creando una especia de fauna completa de algún planeta perdido por ahí). Tras su paso por el Ilustrator, su nuevo aspecto viene a ser el que véis abajo (también podéis ver los bocetos en la galería de ilustraciones variadas). Por supuesto, el siguiente paso es darles sombras y color, de modo que volveré a subirlos cuando están terminados del todo.

Criatureja-montura

Mostrenco gigante... ya le buscaré un nombre


Sin embargo, todo esto que os estoy contando respecto a mi vuelta al mundillo artístico, no ha sido más que el preámbulo de otro acontecimiento que me ha hecho estar de nuevo en la brecha, y que me ha traído de nuevo a la mente los términos "implicación" y "ganas". Un acontecimiento en forma de correo, y que... comentaré en otra entrada, que esta ya es la hostia de larga. ¡Un saludo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra que vuelvas a reencontrarte con esa faceta que para mi hasta ahora era "semidesconocida", pues desde que te conozco el único dibujo "nuevo" que conocía es el que le hiciste a lamardemari que por cierto te quedó muy bien, además de los dibujillos catones que también me gustaban. Pues eso, que me alegro, y espero ver pronto a todo color el que hasta ahora es mi Ser favorito de todo tu mundo ilustrado, el mostrenco gigante.
Cuando te termines la puntilla de la tableta me avisas pa pedir recambios y también compartir gastos de envío.

Sobre tus reseñas de las películas, y con mis gustos, te diré que muchas de ellas estoy seguro que son más entretenidas que las propias películas... vamos, que me basta con leer la reseña para pasar un buen rato... y las prefiero.

El amigo Erik

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.