martes, 11 de mayo de 2010


MUERE FRANK FRAZETTA


Se nos ha ido uno de los grandes. Uno de los más grandes. Un referente total en cuanto a ilustración y pintura de fantasía y ciencia-ficción. Un derrame cerebral nos priva, a los 82 años, de unos de los maestros, Frank Frazetta.

Puede que a los que no os guste mucho el rollo cómic e ilustración fantástica no sepáis ni quien es, pero creedme si os digo que este tipo y pocos más han sido la inspiración para el 90% de los ilustradores de fantasía de hoy en día. Suyas eran aquellas portadas clásicas de Buck Rogers y Flash Gordon, y en mi opinión personal, algunas de las mejores imágenes de Conan que se han dibujado nunca. Tenéis un fantástico reportaje sobre el autor en Entrecómics.

Y tenéis galerías de su obra por toda la red...



No hay comentarios:

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.