domingo, 27 de abril de 2008


DEFINITIVAMENTE, LA PELÍCULA DE "EL HOBBIT" SERÁ UNA REALIDAD. (Y DEFINITIVAMENTE, DIRIGIRÁ GUILLERMO DEL TORO, YEAH)

Llevábamos mucho tiempo escuchando rumores sobre si la precuela de "El Señor de los Anillos" terminaría llevándose a la gran pantalla. También se había hablado mucho sobre si la dirigiría el propio Jackson o Guillermo del Toro pero por fin se despejan las incógnitas. Según acabo de informarme en Las horas perdidas, se ha confirmado que del Toro dirigirá las dos películas (sí, dos películas, no me preguntéis donde piensan cortar la trama entre una y otra) que recrearán el maravilloso libro de J. R. R. Tolkien, y que volverán a llevar a los cines la Tierra Media. Del Toro pasará nada más y nada menos que 4 años viajando a Nueva Zelanda para rodar las películas bajo la supervisión de Peter Jackson y Fran Walsh. Como fecha posible de los estrenos se baraja el año 2011 para el primer filme y un año después para el segundo.

Por fin veremos a Smaug el Dorado en todo su esplendor


Como muchos sabéis, "El Hobbit" narra la historia de como el rey enano Thorin "Escudo de Roble" junto a once camaradas y al hobbit Bilbo Bolsón tratan de recuperar el trono bajo la montaña de Erebor, así como el tesoro que allí se guarda. Para ello tendrán que quitar de enmedio a el personajillo de la foto de arriba, Smaug el Dorado, un dragón volador de fuego de los días antiguos, el último gran gusano de Morgoth. Por supuesto para ello contarán con la ayuda inestimable de Gandalf El Gris (quien es más que probable que vuelva a ser interpretado por Ian McKellen), auténtico instigador de esta aventura. Durante sus peripecias, el grupo se las verá de nuevo con orcos, trolls, arañas gigantes, elfos no muy amigables (espero que en la Corte de Thranduil no metan al Orlando Bloom por ahí de infiltrado), hombres-oso, el bueno de Gollum y una batalla final que cinematográfibcamente puede ser bastante más bestia que las que vimos en la trilogía anillera de Jackson (imaginad en una batalla enanos, humanos, elfos, orcos, huargos, águilas, murciélagos gigantes, a Gandalf repartiendo leña... y un puto dragón liándola a la vez, e imáginareis lo que puede ser eso). También veremos por fin como Bilbo Bolsón encontró el anillo único, y como llegó a ser tan imprescindible para él.

Sin duda, esta noticia me ha alegrado el día, y supongo que también a todos los fanáticos de la obra de Tolkien que esperábamos ver las aventuras de Bilbo a lo grande. Yo, personalmente, me muero de ganas por ver al Dorado. Esperemos que Del Toro y Jackson estén a la altura.


En 2011 os voy a poner el culo como la bandera de Japón...

1 comentario:

Malvina dijo...

Falta mucho para el 2011!!

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.