domingo, 13 de abril de 2008

GOD OF WAR: CHAINS OF OLYMPUS (2008)

Cualquier persona de este planeta, CUALQUIERA, por cuya vida se haya cruzado en algún momento la Playstation 2 (ya sea como poseedor de una, como asiduo visitante de la casa del colega que la tiene, como potencial comprador de ésta en algún momento de los últimos años, etc...) o que simplemente sea un poco friki, sabe quien es Kratos. Puede que simplemente puedan decirte de este personaje (como en el caso de mi hermano): "Ah, al tio ese calvo empetao con los tatuejes rojos", o puede que hayan jugado a los dos juegazos aparecidos para la -ya en vías de extinción- PS2. Estos últimos se percataron en su día de que Kratos era a los videojuegos lo que Jason Bourne ha sido al cine en el último lustro: el puto amo de las tortas. Personalmente no soy muy dado a este tipo de juegos, pero he de reconocer que me ocurrió algo similar a lo que me pasa con ciertas películas, que la gran espectación creada me despierta cierta reticencia a siquiera pensar en verla. Sin embargo, cuando la primera parte salió en Platinum no pude resistirme, y ahora me declaro ferviente defensor de la saga God of War. Los dos juegos de la 128 de Sony son, y serán por mucho tiempo, claros referentes de lo que significa un juego de acción casi perfecto. Es por esto que esperaba con impaciencia la aparición de este "Chains of Olympus" del que tanto había leído ya en Internet.



Sangría a 480 x 272

Como iba diciendo, ya había leído algo, y sabía que este juego tiene muchas cosas muy muy buenas y UNA sola muy mala. Esa última razón hizo que descartara por completo la adquisición del juego, pero he aquí que ha llegado a mis manos de la única forma en que podría disfrutarlo, en forma de regalo de aniversario (gracias de nuevo, cielo). Ocasión inigualable, regalo impagable. De modo que hace dos días empecé a meterle caña y a ver si realmente es para tanto. Solo puedo decir una cosa, y es que tomando en cuenta únicamente el factor calidad, es la puta polla. Nada más empezar notas la sensación de que, técnicamente, puedes estar viendo lo máximo que va a dar la pequeña consola de Sony. Los gráficos son increíbles, el sonido impresionante, y los efectos especiales y luminosos como pocas veces se han visto en una pantalla tan pequeña. Es mejor que el primero de la PS2, diría. Respecto a la jugabilidad, tres cuartos de lo mismo, controles intuitivos, muy bien adaptados a la disposición y número de botones, y el personaje realmente pega hacia donde lo diriges, a una velocidad alucinante. Todos los enemigos se mueven rápido, puede haber bastantes en pantalla y no se nota en la velocidad... en fin, también sobresaliente. Y lo mejor de todo, es tan bestiajo como los anteriores. Las muertes especiales son igualmente brutales y los minijuegos contra los jefes, espectaculares. El caso es que a medida que vas jugando, vas emocionándote más y más, creyendo que todo es perfecto hasta que de repente... se acaba. Sabía que el gran handicap del juego era su duración, pero no pensaba que me iba a coger tan desprevenido. Creía estar luchando contra el "jefazo final de fase que me va a introducir la parte final del juego" pero era el "jefazo final a secas", y poco después me he visto observando los créditos finales. Es cierto que aún queda jugárselo en modo Dios, y acabar un mini-desafío adicional, pero uno no puede evitar pensar que lo gordo ya está hecho. Y es una lástima.

Lo bueno, si breve, putada gorda (pero es tannn bueno)

Resumiendo, es cierto que es MUY corto. Muy mucho. Pero ello no significa, sin embargo, que no estemos ante uno de los mejores juegos de PSP que se han hecho y que, probablemente se harán (excepto quizá si sacan alguna secuela de éste mismo). Había visto muchas veces que por ahí lo definían como un "must have" y estoy totalmente de acuerdo. Es un juego que hay que tener, para volver a hacerselo entero de vez en cuando, para echar un rato empezando desde cualquiera de tus partidas guardadas o, simplemente, para ponerselo de primeras a alguien que nunca haya visto la PSP en acción y dejarlo con la boca abierta. Una pequeña maravilla, imprescindible en cuanto sea Platinum.

Dejo uno de los trailers promocionales.



No hay comentarios:

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.