domingo, 6 de abril de 2008

LOST: Teoría del bucle temporal. STOP. Traducción mía. Textos originales de estos. STOP. SPOILERS BRUTALES. STOP
.
.
Alrededor de 1800: La Roca Negra es un barco de transporte de esclavos y mercancías que cruza el Pacífico. La embarcación transporta una gran variedad de minerales metálicos, que son muy reactivas a otras fuerzas de magnetismo. Inesperadamente, el barco se encuentra "la isla". Resultando que la isla tiene propiedades magnéticas únicas, los materiales metálicos en el barco reaccionan con las fuerzas magnéticas en la isla, y el barco es literalmente arrastrado hasta la isla. El barco, por los fuertes niveles de magnetismo, crea un agujero en la burbuja invisible que rodea a la isla - este agujero es la coordenada "325", o la "coordenada especial" que el equipo de Daniel Faraday (suponemos que el submarino de los Otros) utilizará mucho después para llegar a la isla. Algunos descendientes de los tripulantes (que no esclavos) de la Roca Negra, incluyendo Alvar Hanso, se convertirán finalmente en lo que hoy conocemos como DHARMA. Una vez que descubren la mágica capacidad magnética de la isla, comienzan a crear un equipo de investigación. Por otra parte, los esclavos de la Roca Negra escapan y pasan a la clandestinidad en la isla, convirtiéndose en los que hoy conocemos como "los Otros". Richard es uno de sus descendientes.


Durante los 60: Se crea la "Iniciativa Dharma" para la mejora y supervivencia de la raza humana. Lo que inicialmente comenzó como una investigación humana termina siendo un gran proyecto dirigido a probar al destino. En algún momento durante los estudios de Dharma, alguien del equipo consigue crear una máquina del tiempo. Esta máquina del tiempo no es un Delorian con un condensador de fluzo. Es, en realidad, mucho más simple, y permite funciones más simples y limitadas. Supongamos que DHARMA crea la máquina del tiempo, y la activa en 1960 - entonces, después de un año de funcionamiento de la máquina, alguien decide entrar en ella en 1961. De este modo descubren que sólo pueden volver en el tiempo un año (vuelta a 1960, cuando la máquina del tiempo comenzó a funcionar). Esto nos llevará a descubrir también que en adelante, solo se podrá volver atrás en el tiempo a años en los que la máquina ya estuviera funcionando (esto es, nunca antes de 1960). Otra característica del dispositivo es que, una vez que se retrocede en el tiempo, estás atrapado en el pasado. No se puede volver hacia delante, debido a que ahora existes realmente en el pasado (y la maquina no permite viajes al futuro). Además, supongamos que si tu cuerpo viaja en el tiempo, digamos, con alguna enfermedad mortal contraída en 1965 (por ejemplo), y te remontas a 1960 (antes de de la enfermedad), tu cuerpo emerge en 1960 SIN la enfermedad. Tiene sentido, ¿verdad? Pues luego veremos como el destino juega sus cartas respecto a todos estos datos.


Así, DHARMA, comprendiendo el poder de tal dispositivo, decide trasladar el experimento a la remota isla, donde se puede probar la máquina del tiempo en reclusión, y la instalan en la que luego se llamará Estación de la Flecha. Antes de que Dharma empezara a enviar a seres humanos a través del tiempo, comenzaron sus estudios con otros animales, como los osos polares. Se enviaría un oso polar atrás en el tiempo unos pocos años, y luego se cambiaría su hábitat para ver si se puede "sobrevivir". Dharma vió que, una vez que los osos polares viajaban atrás en el tiempo, podían sobrevivir en la isla, y en cualquier lugar, como remotos desiertos (¿que tal un oso polar en el desierto de Túnez?). DHARMA observó que estos osos polares podrían sobrevivir en el desierto durante el período que se había ido atrás en el tiempo - lo que los hace en cierto modo invencibles. Es decir, si enviaban al oso polar un año atrás en un desierto, el oso sobreviría, casi con un 100% de probabilidad al menos durante ese año. Interesante.

Poco después de los experimentos con los osos, DHARMA se atreve con el envío de las personas atrás en el tiempo. Durante un par de años de investigación, la prioridad de DHARMA pasa a ser el descubrir si los saltos temporales permitirán a la humanidad alterar el curso de la historia. Con el fin de ver si las personas pueden "cambiar un futuro que ya está escrito", comienzan a realizar experimentos simples en tal sentido. Lamentablemente, estas personas que iban atrás en el tiempo no fueron capaces de hacer nada para alterar permanentemente el futuro que ya se había establecido. Fracaso total.

Desesperados por demostrar que existe algún beneficio en la nueva máquina del tiempo, DHARMA decide reunir a un grupo de la población local de la isla (los otros / hostiles) para probar posibles efectos como la curación de enfermedades. DHARMA libera una enfermedad en la isla, que infecta a muchos de los Otros. Luego DHARMA proclama a los Otros que pueden curar la enfermedad con este "dispositivo médico especial" (nuestra querida máquina). Esto, sin embargo, no lo saben los otros - que sólo quieren curarse, y creen que la máquina del tiempo es algún tipo de complejo de vacunación. Dharma está intentando comprobar si enviando a personas infectadas a una época pre-enfermedad consigue curarles. Como el destino podría predecir, los Otros retroceden en el tiempo y se curan del virus, sólo para después ser asesinados por el monstruo de humo, ya que el monstruo es el "medio físico" con el que la línea temporal corrige su curso ("en el futuro mueres por el virus, pero en esta línea temporal no lo contraes, luego el monstruo te matará para que nada cambie en el futuro", más o menos). Los de DHARMA, al ver este monstruo de humo por primera vez, temen oficialmente que la puta máquina del tiempo finalmente no valga para nada útil. Lo único que ha logrado DHARMA es joder a los habitantes locales de la isla.


1970-1985: La madre de Benjamin Linus (Ben) es contratada en 1970 por DHARMA para ir a la isla y trabajar en la dichosa máquina. Después de varios años de pruebas, ella también renuncia a sus posibilidades y a encontrarle un uso. En esa época, en 1985, conoce a Richard, el futuro líder de los Otros, y él le cuenta todo sobre los horribles experimentos que DHARMA le hizo a su pueblo, y que mataron a tantos de ellos. La madre de Ben empieza a odiar a DHARMA por los aspectos morales que están dispuestos a pasar por alto en nombre de la ciencia. Ella considera que es su destino derribar a DHARMA por el daño que han causado a los inocentes. Pero, entonces, decide matar dos pájaros de un tiro: en vez de simplemente salir de la isla y, lógicamente, cabrear a los chicos de DHARMA con su abandono, decide utilizar la máquina del tiempo para retroceder en el tiempo hasta el punto en el que partía hacia la isla, al año 1970. De esta manera, parece que en el mundo exterior que nunca fue a la isla. Va atrás en el tiempo para volver a vivir los 15 años de su vida que perdió investigando. ¡Genial!


1970 (vuelta atrás): La madre de Ben ha viajado 15 años atrás en el tiempo, de vuelta a 1970, donde (o mejor dicho, cuando) está aún en Oregon, y rechaza el viajar a la isla. Conoce a un gran tipo, se casa con él, y se queda embarazada. Pero, ella vino sin hijos desde 1985 y ahora va a tener uno en ese intervalo de 15 años, lo que traerá ciertas consecuancias. Por desgracia, ni ella ni DHARMA aún han descubierto las conexiones entre madres, hijos y muertes con los viajes en el tiempo. (¿recuerdas cuando Juliet inspecciona con rayos-X a una mujer de 26 años, pero con un útero que parece de 70 años de edad? Al parecer, un singular efecto de los viajes en el tiempo es que tu vientre (el útero y su capacidad para gestar) sí envejece, pero sin embargo no lo hace el resto de tu cuerpo.

Cuando llegua el momento de dar a luz, la madre de Ben muere, pero sobrevive el niño. La razón de su muerte se debe a que la nueva línea temporal rectifica su curso para sustituirla por Ben. De alguna manera, Ben es la encarnación de ella, y así fue "creado" para cumplir su legado y destruir la siniestra organización. Ben convertirá en su objetivo en la vida el de buscar la manera de "manejar el destino", y encontrar una manera de usar la máquina del tiempo sin utilizar los métodos de DHARMA.


1980: No mucho después de la muerte de la madre de Ben, su buen amigo Horace le recomienda que se vayan a la isla. Horace es en realidad un agente de DHARMA, que fue enviado a investigar a la madre de Ben. Después de saber de su muerte, envió a su marido y a Ben a la isla a fin de que DHARMA pudiera "contener" una posible paradoja espacio-temporal. Cuando Ben y su padre llegan a la isla, nos encontramos con que el padre de Ben parece ser un peón más de DHARMA, pero Ben es el verdadero motivo por el que llegaron a la isla: su legado es cumplir el objetivo de su madre. Ben, por desgracia, no es consciente de ello en ese momento (es sólo un niño). Ahora sólo intenta disfrutar, y asegúrarse de que su padre no está haciendo el carajote en demasía.


1981: Después de pasar un buen tiempo en la isla, Ben... ¡oye y ve a su madre muerta fuera de su casa en la isla! La ve porque, en el otro futuro alternativo, ella aún está viva en la isla trabajando para DHARMA (aún estamos en el intervalo de 15 años que ella dedicó a la compañía). Ella aparece con su forma de "semi-muerto" (de lo que hablaremos más adelante) para ayudar a Ben a comprender su destino y para que pueda llevar adelante su legado. Así, su espíritu es el medio con el que el curso del tiempo va a corregir el futuro.

Poco después de ver a su madre "muerta", Ben ve en la selva a Richard, quien le dice "aún no estás preparado". Richard es un viajero en el tiempo (y un reconocido anti-DHARMA). La primera vez que Ben se lo encuentra en la selva, Richard ha viajado atrás en el tiempo desde el año 2005 a 1981. Así, veremos que mientras Richard está trabajando con Ben, nunca envejece. ¿Por qué Richard retrocede en el tiempo para entrar en contacto con Ben? Para reclutarle y convencerle de su destino. Richard conoció a la madre de Ben en la realidad alternativa (en la que ella trabajaba para Dharma en la isla), por lo que él sabe que Ben es una encarnación de su madre, y que es algún tipo de prodigio o "ente especial" en la isla. A partir de ahí, Richard y Ben pasan los años tratando de planear la forma de hundir a DHARMA y de seguir experimentando con la máquina del tiempo sin tener que matar a nadie.


1988: La tripulación de Rosseau era una fuerza opositora a DHARMA, pero no estaban aliados con los Otros. Iban a la isla a investigar las "siniestras prácticas comerciales" que está llevando a cabo DHARMA (estas prácticas incluían la liberación del virus a la población local en la isla). Lamentablemente, en ese punto del tiempo, Ben y los Otros no habían concebido aún su "plan maestro" para derribar DHARMA. Sin embargo, no querían exponer a los niños a los experimentos de DHARMA. Una vez Rosseau perdió a su bebé, creó el famoso bucle de señal, que se emitió durante años en la isla, pero que estaba bloqueado por la "burbuja" de la isla.


1981-2007: Ben crece de los 10 a los 37 años (este envejece, pues no ha usado la máquina nunca), planeando con Richard el plan definitivo para destruir DHARMA, "La Purga". Por el momento, DHARMA sigue poniendo a prueba otros aspectos peculiares de la isla a fin de ver si pueden aprovechar la máquina del tiempo con otros fines. En esta época, DHARMA descubre la anomalía magnética de la isla a través de la Estación del Cisne. Esta anomalía magnética es la que crea la burbuja que abarca toda la isla. Lamentablemente, DHARMA sólo hace algunas pruebas básicas sobre esta anomalía, ya que no saben realmente para qué coño utilizarla. Durante este tiempo, tanto DHARMA como los Otros y están tratando de aprender cómo usar la máquina del tiempo "para el bien común".

Durante las pruebas con la máquina del tiempo, DHARMA y los Otros hacen los siguientes descubrimientos sobre los viajes en el tiempo. Tengamos en cuenta que no hay una "definición" de los viajes en el tiempo que se aplique a la serie (el viaje en el tiempo es utilizado simplemente como un concepto en la serie, y las "cosas extrañas" que vemos son la forma en que el destino corrige las líneas temporales para preservar lo que se supone debe pasar en el futuro):


1. Cuando alguien entra en la máquina, sólo se puede viajar hacia atrás en el tiempo- y, sólo hasta un momento en que la máquina ya se encontrara en funcionamiento.

2. Cuando se retrocede en el tiempo, no se "rejuvenece" ni nada parecido. Por ejemplo, si tienes 50 tacos, y vuelves 10 años en el tiempo, NO tendrás el cuerpo que tenías a los 40 años. No obstante, mientras "revives" esos 10 años de tu vida, tu cuerpo no envejecerá hasta que la nueva línea temporal alcance la fecha en que te metiste en la máquina (en el ejemplo, te tiras 10 años sin envejecer).

3. Cuando se retrocede en el tiempo, conservas tus pintas respecto a los pelos, tatuajes, etc. así como la memoria. Sin embargo, hay que decir que estarás como "paralizado"; el destino tendrá que hacer algunas correcciones para asegurarse de que serás capaz de volver a desempeñar tu papel en la vida "anterior". Así, los viajes en el tiempo puede curar temporalmente cualquier dolencia física que hayas tenido antes de entrar en la máquina del tiempo (Ejemplo: Locke). Sin embargo, el destino encontrará la manera de compensar tu estado cuando alcances tu verdadera línea temporal. Decir que "el universo tiene una forma divertida de corregir curso", así que es posible que te atropelle un cohe, te caiga un piano o algo similar.

4. Cuando se retrocede en el tiempo, sólo se pueden "cambiar" las cosas que no tienen impacto sobre su destino. Por ejemplo, si vas a una iglesia en una fecha específica, y luego regresas atrás en el tiempo, no tienes porqué volver a ir a esa iglesia. Sin embargo, si tus creencias cambiaron como resultado de ir a esa iglesia la primera vez, el destino encontrará la forma de que tus creencias cambien en el mismo sentido en la nueva línea temporal. Tal vez tengas una experiencia de esas cercanas a la muerte... o tal vez una misteriosa persona en una joyería te diga que necesitas cambiar tus creencias (¿recuerdas a Desmond?)… o, tal vez el destino simplemente te aniquile si no hay forma de que cambies de parecer (y como veremos más adelante, podrá hasta sustituirte por otra entidad).

5. Si retrocedes en el tiempo y mueres, no estarás "totalmente" muerto porque habría una variación del universo en la que estás vivo en el futuro. Así, pasas a estar "semi-muerto" hasta que alcances tu línea temporal. En otras palabras, tu presencia podría ser notada por algunas personas, pero no por otras. Tu presencia sólo se hace evidente cuando se exige que haya un impacto a destino (apariciones esporádicas de Boone, etc...).

6. Si nunca has tenido un hijo, no puedes ir atrás en el tiempo y dar a luz. El destino no permitirá una nueva entidad existiendo en un pasado en el que inicialmente no existía. Así, el destino tendría que matar a la madre, al bebé, o a ambos, para corregir el curso. A menos que el destino decida utilizar al bebé o a la madre para "sustituir" a otra persona en la línea temporal.

7. Básicamente, las "reglas de la máquina del tiempo" no se rigen por ninguna definición física de los viajes en el tiempo. Las "reglas", si se quiere, se rigen por la forma en que el DESTINO decide mantener la línea de tiempo. Por tanto, si estás obligado a hacer algo importante en un tiempo futuro, el destino encontrará la forma de que realmente llegues a hacerlo (hemos visto fantasmas y monstruos de humo en LOST. Por lo tanto, según la definición del programa de viajes en el tiempo, el destino tiene un modo cuanto menos curioso para corregir el curso del tiempo).

Ahora ya sabemos un poquito más de la maquina. Continuamos pues.


2007 (avanzamos bastante): Llenos de odio, Ben, Richard, y Jacob retroceden en el tiempo hasta el año 1996 para cargarse de una vez por todas a todos los miembros de DHARMA en la isla (La Purga, cuando se cargan a to cristo con el gas y tal). Conscientes de que hay un montón de gente de DHARMA alrededor del mundo (como el padre de Penny, tachaaan), a los Otros les urge pensar algo para impedir que la compañía pueda volver a la isla y exterminarlos a ellos. Con el fin de volver en el tiempo y permanecer ocultos del mundo exterior, Ben pone toda la isla en un "bucle permanente de tiempo". Este bucle mantendrá la isla suspendida en un tiempo pasado (en el año 1996), lo que impide que cualquier DHARMA del exterior pueda llegar a ellos. Una vez que Ben y Richard inician el "loop" temporal, reúnen al resto de la gente de la isla y forman el grupo de los Otros que conocerán los supervivientes del accidente del Oceanic 815 (y que aún son anti-DHARMA).

Con el fin de crear el "bucle de tiempo", Richard y Ben sacan la máquina del tiempo de la Estación de La Flecha, y la trasladan a la Estación del Cisne. Con la genial mente de ingeniero de Mikhail, son capaces de "enterrar" la máquina del tiempo en los cimientos de la Estación del Cisne. Además, Mikhail consigue de algún modo "sincronizar" la máquina del tiempo con la anomalía magnética que abarca toda la isla, lo que dará a los Otros la posibilidad de enviar... ¡toda la puta isla atrás en el tiempo! Luego montan una plataforma informática que requiere pulsar un botón cada 108 minutos; lo que hace el botón en realidad es activar la máquina del tiempo cada 108 minutos, y mantener estable la sincronización con el campo magnético de la isla. Así, durante un gran número de años, DHARMA es capaz de suspender el tiempo en la isla "reseteando" la máquina cada 108 minutos. Lamentablemente, una de las desventajas es que estos saltos sólo afectan a la isla, mientras que el tiempo en el resto del mundo todavía está corriendo su curso natural. Por lo tanto, la isla permanece siempre el año 1996, mientras que el tiempo del mundo real finalmente llega el año 2004 en el momento del accidente del avión. La única forma de pasar entre las líneas temporales de la isla y del mundo exterior es a través de la ya conocida "coordenada especial". Recordemos que en la temporada 3, Ben hace un comentario a Richard "¿Recuerdas cuando solíamos celebrar cumpleaños?". Bueno, no habría ninguna razón para celebrar cumpleaños si el tiempo se está repitiendo cada 108 minutos, y por lo tanto nadie envejece. Total, que quedamos que la isla entera nos la llevamos a 1996, vale?


1996-1996 (transcurren 8 años, pero en la isla pero no salimos de 1996): Mientras el tiempo se "para" en la isla, los Otros, ahora invisibles para el mundo exterior, son capaces de seguir con las pruebas de los viajes temporales. Los Otros desean crear un "nuevo mundo" en la isla, y mantenerla su "momento bucle". Creen que con el tiempo detenido en la isla, las reglas del destino no se aplicarán. Pero, ¿cuál es el único problema? Con el tiempo suspendido, y el hecho de que el destino siempre mata a las madres y los bebés de la isla, los otros necesitan encontrar una forma de procrear. Así, contratan a Juliet para investigar la cuestión del embarazo (alrededor de 2001 del tiempo real). También trincan a un prestigioso oficial militar (Kelvin) para que pulse el botón, haciéndole creer que es para salvar al mundo de "algo terrible". Mientras tanto, el resto de los Otros (Ben, Richard, y todos los demás) siguen viviendo en la isla sin envejecer (recordemos que nadie de estos envejece ya, pues han saltado todos atrás en el tiempo... de hecho saltan cada 108 minutos).

Debido a que la isla está oculta del mundo exterior, Richard y Ben tienen que tener mucho cuidado con dejar que la gente entre y salga de la isla. Además, sólo se puede salir de la isla a través de la "coordenada especial" que la Roca Negra creó hace más de un siglo. Si no sales a través de la coordenada, podrías acabar saliendo en el año en que la isla existe, que será en algún punto en el pasado, y esto exigiría que encontraras una "constante" entre el tiempo de la isla y el tiempo del mundo real para poder sobrevivir. Por otra parte, si se trata de entrar en la isla desde el futuro hacia el pasado (el tiempo de la isla) sin entrar por la "coordenada especial", entonces tu mente se quedará "atrapada" entre los tiempos de la isla y del mundo real, teniendo también que encontrar una constante para no palmarla.

Jacob es también un viajero del tiempo, junto con Richard y Ben, pero no hemos visto en su "estado vivo". En algún momento después volver atrás en el tiempo con Richard y Ben para iniciar el bucle de la isla, Jacob muere. Sin embargo, puesto que Jacob vivió en la isla en un tiempo anterior hasta el año 2007, su "espíritu" (su estado de "semi-muerto") es capaz de mantenerse "vivo" y manifestarse para comunicarse con Ben y Richard (y eventualmente con otras personas, como Locke y Hugo).


1996-2004 (Línea temporal original): Aunque la isla se ha quedado anclada en el año 1996, todos los personajes principales de LOST, siguen adelante con sus vidas en el mundo exterior, lo que vemos a través de los "flashbacks". Vemos sus historias antes de su primera repetición en el tiempo. Una vez que los héroes son rescatados de la isla (lo que ya más que intuimos al final de la 3ª temporada), tendrán que volver a vivir esta parte de sus vidas (recuerda por ejemplo que se menciona el hecho de que el padre de Jack aún está vivo tras ser ellos rescatados... viven pues "antes" del accidente, pero recuerdan todo). Esta sería su "primera repetición".


1996 (Tiempo de la isla - sobre 2001 en el mundo real): Juliet es contratada para estudiar la cuestión de los nacimientos en la isla. Es realmente buena persona, y hará cualquier cosa para ayudar a su hermana, enferma terminal. Sin embargo, ella no es consciente del bucle temporal que se está produciendo en la isla, y Ben utiliza su ignorancia en ese aspecto para mantenerla allí. Richard y Ethan salen de la isla por la coordenada especial, para llevar a cabo esta misión de reclutamiento. Como Ben venía desde el futuro (viajó la primera vez a 1996 desde 2007) , sabía que el esposo de Juliet sería atropellado por un autobús en una fecha determinada. Sabiendo esto, envía a Richard y a Ethan estratégicamente unos días antes del accidente, a sabiendas de que sería un detonante para tener a Juliet en la isla. Asimismo, Ben sabía que la hermana de Juliet en última instancia consigue vencer al cáncer y tiene una niña. Es por eso que Ben es tan persistente en el hecho de que si Juliet viene a la isla, que conseguirán curar a su hermana curar a su hermana.

Witmore, un importante afiliado de DHARMA, compra una bitácora de la Roca Negra en una subasta. El diario le da las coordenadas que el barco sigue hasta llegar a la isla. Witmore contrata al marido de Libby para ser el primer "sujeto de estudio" y tratar de llegar a la isla. Le proporciona un barco con coordenadas pre-programadas, lo que a la larga le permite la entrada en la isla, a través de la barrera del tiempo. Sin embargo, el marido de Libby inesperadamente muere, y el barco pasa a manos de Desmond. No está claro si Witmore envío a Desmond intencionalmente a la isla sólo para deshacerse de él, o si se trata de una total coincidencia que el barco terminraa en las manos de Desmond.


2004 (Línea temporal original): El accidente del Oceanic 815. Desmond no pulsa el botón para transportar la isla atrás en el tiempo 108 minutos, lo que provoca el accidente. Al no presionar el botón, se anula temporalmente la máquina del tiempo y se "desincroniza" de la potencia del campo magnético, creando así una apertura de la isla, la fracción de segundo que el Oceanic 815 pasaba sobre ella. El avión es transportado 8 años atrás desde el año 2004 de fuera de la isla. La energía que fluye a través del campo magnético lo parte por la mitad. Nosotros, como espectadores, nos quedamos con dos grandes preguntas: ¿Es una acción de el destino que el avión se estrelle en la isla para que Locke no presione el botón destruyendo el bucle? ¿O algún ingeniero de DHARMA sabe de este accidente de aviación, y que ocurre el segundo exacto en que el avión vuela sobre la isla, sabiendo que determinado grupo de personas puede acabar con el bucle? Esto, amigos, nos lleva de nuevo al tema de LOST - ¿Es el destino la causa accidente de aviación, o había en DHARMA ciertos "personajes" con el objetivo de "llevar" a nuestros héroes a la isla… O ¿es una combinación de ambos, el destino y la labor de DHARMA?

Después del accidente, nuestros héroes viven ya en el año 1996 de la isla, y han adoptado sus atributos físicos del año 1996. Locke es sanado porque no había ocurrido su "accidente" (en torno a 2002), y Rose igual.


1996 (Línea temporal de la isla): Aquí ocurren todos los los acontecimientos de las primeras 2 temporadas de LOST. Se descubre la escotilla y, en última instancia, Locke termina por no apretar el botón, forzando a Desmond a activar el dispositivo de seguridad, la llave del pánico. Su activación destruye la máquina del tiempo, y el tiempo de la isla vuelve oficialmente a estar en movimiento. Sin embargo, el dispositivo de seguridad fue programado para que la máquina, antes de ser destruida vuelva el tiempo de la isla a la fecha de inicio original de 1996! Ahora, la isla avanza en el tiempo con 8-9 años de retraso respecto al mundo real. Cuando Desmond activa la llave, su vida pasa frente ante sus ojos… Bueno, en realidad, vuelve a "revivir" alrededor de 9 años de su vida. Revive el ser rescatado de la isla, ser testigo de la muerte de Charlie, y luego comenzar su vida de nuevo fuera de la isla, encontrarse con Penny, y luego regresar a la isla, creando así un bucle completo de la historia de su vida. Desmond no puede escapar de su destino. La razón por la que sólo Desmond tiene que volver a vivir su vida reside en que fué quien giró la llave, encontrándose en todo el centro de la implosión de la Estación del Cisne, siendo expuesto a los niveles extremos de radiación magnética. Me atrevo a decir que de hecho probablemente se encontrara "en el corazón mismo de la máquina del tiempo" por lo que puede vislumbrar su futuro alternativo más que el resto. Por eso tiene también los "flashes" de la muerte de Charlie. Quién sabe cuántas veces Desmond deberá realmente "volver a vivir" su vida. Y, cada vez que Desmond la revive, ve lo que llevará finalmente a nuestros héroes a salir de la isla, esto es, el mensaje que envía Charlie. De modo que debe llevar a Charlie a su destino.


2007 (Línea temporal original): El vuelo de Oceanic 815 es encontrado en la línea temporal original, en el fondo del océano. Una vez DHARMA y Naomi confirman que el avión había desaparecido a partir del año 2004, DHARMA utiliza otra máquina del tiempo fuera de la isla para enviar a Naomi al año 2004 para infiltrarse en la isla y encontrar y traer a Ben. Parte de su equipo tiene también la misión de encontrar los restos del Oceanic y moverlos a mitad del océano, para que puedan finalmente ser encontrados en el año 2007.


1996 (Línea temporal de la isla): Después de que Desmond consiga llevar a Charlie a su destino y eliminar el bloqueo de la señal, Jack es capaz de comunicarse con el carguero usando el transmisor de Naomi. Este dispositivo ha sido fabricado especialmente por DHARMA para que Naomi se comunique desde el pasado (1996 de la isla) con el carguero (2004). Recordemos que incluso Sayid señala en un momento dado que el transmisor tiene un aspecto muy "futurista" (¡y tan futurista! como que vale para comunicarse entre diferentes momentos de tiempo).

Daniel Faraday tiene un colaborador en el carguero que lanza las "balizas", a fin de probar la coordenada especial que permite el paso a la isla. Si la baliza se lanza desde muy lejos de la coordenada especial, es posible que llegue llegado hasta 8 años más tarde en el tiempo. El hecho de que llegue a los 31 minutos sugiere a Daniel que han encontrado la coordenada casi exacta. En cuanto a los motivos del resto del equipo de Naomi, están trabajando para DHARMA, y van buscando a Ben. Quieren saber por qué DHARMA fue aniquilada de la isla.


1996 (Línea temporal de Desmond)- 2004 en el mundo real: Cuando Sayid y Desmond salen de la isla, pasan a través de la barrera del tiempo entre la isla y el mundo real por las coordenadas especiales. Son instantáneamente transportados de 1996 a 2004. Sólo Desmond se ve afectado por la "transición temporal", debido a que estuvo expuesto a los altos niveles de magnetismo (radiación) de la Estación del Cisne durante los 3 o 4 últimos años (además de tragarse de lleno la implosión de la estación). Aunque Desmond pasa la transición, ve destellos de su paso por la isla en su línea temporal original de 1996. Daniel cree entender exactamente lo que le está pasando a Desmond, por lo que utiliza su walkie para hablar con él en el carguero (2004) y proporcionarle una "constante" que pueda encontrar fuera de la isla. Cuando Desmond consigue ponerse en contacto con Daniel en el año 1996, éste toma nota e identifica en adelante a Desmond como su propia "constante" si algo saliera mal. Por eso, cuando Daniel comprueba su diario ve una nota que no había antes y que dice "Si algo sale mal, Desmond será mi constante." Daniel no está realmente cambiando el pasado por pedirle a Desmond que le busque en la Universidad, está simplemente tratando de averiguar cómo podría salir de la isla sin problemas de regreso a 2004.

Por desgracia para Daniel, Naomi, y el resto del equipo, fueron seleccionados por DHARMA paraa ser conejillos de indias. Hemos visto en sus flashforwards que posiblemente sabían demasiado sobre DHARMA - por lo que se convierten en "prescindibles".

Sobre el otro tipo del carguero que tiene los mismos síntomas que Desmond (George Mizowski o algo así), decir que intentó acceder a la isla sin pasar por la coordenada de marras. Resultado de eso, su mente viaja entre 1996 y 2004, y no es capaz de encontrar una constante (no sabe que debe hacerlo) para conectar las mentes de las dos líneas temporales. Por ello, termina muriendo. De modo que coincidimos en que la única forma segura de salir de la isla es por la coordenada.






LOS ÚLTIMOS TRES PÁRRAFOS LOS TRADUCÍS VOSOTROS CON LOS COJONES XD





1996 (island timeline): Once the power struggle on the island plays out, 6 “survivors” emerge and leave the island: Jack, Kate, Hurley, Jin, Sun and Sayid [note that some of my predicted “6” are still subject to change]. DHARMA takes these 6 people off the island back to the present year of 2005, and the rest of the survivors remain on the island in the year 1996; however, DHARMA, nor Ben, ever tell the 6 that they were previously living in the year 1996 on the island. Also, the 6 survivors emerge in the year 2004 – NOT 2007 when the plane is found. Thus, their “cover story” comes about BEFORE the wreckage is actually found. Hence, the need for a “cover story:” how can you have survivors WITHOUT a plane?

2005: Along with the “6,” Ben has also gotten off the island. Remember that he has traveled from the future (around 2007) back in time to 1996 as well. Now that Ben is off the island, he uses Sayid to help course correct to ensure that the future to 2007 plays out according to plan. We’re not exactly sure why Sayid is killing the people that Ben chooses; however, it is likely that these people must die in order to preserve the new timeline – perhaps they are members of DHARMA, and once Ben can eliminate all of them. It’s clear, however, that Ben’s interest is now taking over DHARMA and regaining control over their time machine. Once he can obtain that, he can travel back in time to 1996, go back to the island, and restart the time loop (hopefully).

2008: Jack has lived about 3-4 years off the island in the new timeline. He knows that there are people living on the island in the year 1996 (now probably 1999 on the island). So, he decides to do everything in his power to test fate. He decides that he is going to try to jump off a bridge, just to see if fate can save him – if it ultimately wants him to come back to the island. He then reads in the paper that Ben has died – which may create the perfect opportunity to go back to the island, assuming that Ben was previously preventing them from going back. One thing to note is that Jack and the other survivors may not even be aware that they had lived in the past on the island. However, the fact that they are still alive is testing fate, given that they were meant to die in the plane crash, years ago. I predict that the show will end with a final scene that will determine whether or not the survivors have “free will” to overcome some type of obstacle that fate would’ve deemed impossible. What is that obstacle? Only time will tell.

Conclusions:

Going forward, I can only predict a few things that will happen: Throughout season 4, I think Naomi’s DHARMA folks will infiltrate the island and there will be a cat and mouse game between the Others, our heroes, and DHARMA. I think that Jack and Ben will slowly start to see eye to eye, and Jack will start to realize Ben’s pessimistic viewpoint on fate. However, I don’t believe the “time machine” concept will come into play until the final season.

By the end of the series, I think some people will stay on the island and some will leave; however, the question will remain: will our heroes be able to “beat fate” somehow. Either way, the failure to keep pressing the button and the leading of DHARMA to the island has caused a great burden for Ben and the Others, as they now have no control over DHARMA and the island. Our only hope is that they can harness some more of the islands powers to finally allow free will to change the future and stop DHARMA once and for all!

MÁS TEORIAS CURIOSAS EN ESTE VÍDEO:


No hay comentarios:

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.