domingo, 29 de junio de 2008

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA


Mañana del lunes 30 de junio de 2008. Es la primera vez en mi vida, la primera, que compro un diario deportivo. Y he comprado más de uno porque, aunque todos sabéis que no suelo seguir de cerca el fútbol, la liga, ni las competiciones de clubes, soy consciente de lo que ha pasado, y lo siento como el que más. Sigo condenando el fanatismo que genera este deporte durante el año, porque muchas veces está viciado y no es más que un medio para ensalzar a unos y desprestigiar a otros, tantas veces injustificadamente. Un juego de políticas y millones de euros. Sin embargo, ocasiones como esta, están por encima de todo, y logran que desaparezca incluso el odio entre hermanos, tan presente muchas veces. Ante estas ocasiones, todos somos uno, y no hay diferencias. Las portadas de los diarios de hoy, constituyen sin duda algo que hay que tener bien guardado, para recordar esto, y para poder mostrarlo el día de mañana. Por fin varias generaciones de españoles hemos vivido en primera persona algo que parecía imposible, no por calidad, sino por imposición del destino. Este mes de junio, el destino se ha rendido ante la evidencia. Se ha postrado ante el equipo que ha revolucionado el concepto del juego, y ha toreado a campeones del mundo y de Europa, así como a aquellos que siempre ganaban por definición. Y aunque este destino no haya querido que sea dos años antes, o dos años después, es tal la ilusión que ha generado este equipo y tanta la calidad que ha desplegado, que estoy seguro, todos estamos seguros, de que en el Campeonato del Mundo de 2010 podremos terminar de hacer historia. Hoy SÍ creo que lo mejor está por llegar.



Ayer le decía a MariCarmen la pena que sentía, por no haber podido compartir este momento con todos aquellos con los que compartí otras alegrías y decepciones. Recordé todas aquellas ocasiones en las que la selección española nos hizo vibrar y nos hizo llorar, todos aquellos grandes momentos. Recordé escuchar 10 goles de España a Malta con mi hermano desde la litera, en Santa Eugenia, y haber visto los dos últimos escondidos en el pasillo, tras la puerta de la salita. Recordé cuando vimos el gol de Platini a Arconada, de vacaciones en los Pozuelos con el abuelo Santi y la abuela Josefina, que en paz descansen. Recordé el balonazo de Michel al larguero ante Brasil, que entró y no contó. Me acordé de aquella eliminación ante Yugoslavia, que no sé ni que año fue. Del gol de Hierro a Dinamarca. De cuando ví a Luis Enrique, sangrando y llorando, desde el salón de un hotel de Roma, rodeado de italianos. De Kiko Narváez, también llorando, tras ser eliminados después de golear. De cuando caímos ante Inglaterra, mientras preparábamos la moraga de San Juan del 96 en la cuesta del Cerrado. De Pepe, Alex, Sergio, y todos los que estábamos en aquella casa cuando "El Gol" de Alfonso. De cuando escuché en el tren Sevilla-Málaga como Raúl fallaba el penalti ante Francia. Me acordé de Gamal Ghandour, y de su familia. De Zubizarreta. De los tópicos. De todos los "como siempre". De mi padre diciendo todos esos "otra vez lo mismo" y los "al menos ya no sufrimos más". De las tandas de penaltis. De los putos cuartos. Y también, de la portada del Marca tras la eliminación en Alemania 2006:



Me decía Luis que su hermano no paraba de proclamar, desde antes de empezar la Eurocopa, que era IMPOSIBLE que España no fuera campeona, porque eran, sencillamente, jugador por jugador, los mejores del mundo. Quique, tenías razón. Destino, te la has comido doblada.

1 comentario:

Maricarmen dijo...

Me has puesto los pelos de punta y casi se me saltan las lágrimas.
Sin comentarios.

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.