martes, 22 de julio de 2008

SPORE CREATURE CREATOR

Hace ya 8 años, el diseñador Will Wright sorprendió al mundo con su simulador social “Los Sims”. Hacía ya tiempo que Wright había logrado reconocimiento gracias a su valorada serie “Sim City”, pero Los Sims iba más allá, y presentaba un concepto de juego mucho más cercano e intuitivo, así como entretenido. Se nos planteaba un juego sin final concreto, donde cada uno ponía principio y fin a sus historias cuando quisiese y millones de personas aceptaron el reto, convirtiéndose en uno de los juegos más populares y vendidos de la historia. Yo fui uno entre esos millones, y he de reconocer que estuve mucho tiempo enganchado. De hecho, la aparición en 2004 de “Los Sims 2” fue el detonante para que me decidiera a cambiar de ordenador (mi vieja máquina no tiraba ya con los juegos nuevos) y pillarme la torre que ahora uso. El caso es que durante aquellos años, leí en algún lado una breve referencia al siguiente proyecto de Wright, mucho más ambicioso. Se iba a llamar “Spore” y se trataría de un simulador de vida a todos los niveles. Por lo visto la idea era permitirnos crear mundos completos donde desarrollar formas de vida también creadas por nosotros, que evolucionarían desde simples células a la conquista del espacio… El caso es que el tiempo pasó, se me pasó la “fiebre sim” (me quedé en aquella expansión de vida nocturna, -“Sonámbulos” creo que era-, a la que ni siquiera llegué a dedicarle más de tres tardes. También le perdí la pista al Spore, del que dejé de buscar noticias e información. Pues bien, ayer, buscando nosequé, encontre un banner publicitario donde anunciaban que el juego sale en septiembre, y que tenía un enlace para descargarte la versión de prueba del “Spore Creature Creador”. El caso es que me lo bajé, lo he probado… y es la polla. Solo he usado la versión de prueba, con menos de un tercio de las posibilidades del creador completo… y ya digo, es la repolla. Estas de abajo son mis primeras criaturas:



Como veis, son bastante simples (y apenas he experimentado, por ejemplo, con las coloraciones) pero me ha valido para comprobar las posibilidades que plantea. Puedes hacer tus bichos como te salga del forro, cualquier cosa es posible. Lo que quieras. El caso es que ya he conseguido la versión completa del creador (sin comprarlo), donde las opciones se multiplican, y creo que va a ser mi pequeño enganche la próxima temporada. Y esto es sólo el creador de bichardas, no quiero ni imaginarme como será el juego completo, donde podrás crear civilizaciones completas en miles de mundos, así como visitar los de millones de jugadores en la red. Miedo me da.

Os recomiendo encarecidamente que al menos os bajéis la versión de prueba del creador, en la página oficial:

http://eu.spore.com/home.cfm?lang=es

PD: Esta tarde voy con MariCarmen a buscarle un mp3 así que es muy posible que me lo pille original. Total, son 10 pavos. Cuando lo pruebe, cuento.

No hay comentarios:

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.