miércoles, 30 de julio de 2008


THE X-FILES: I WANT TO BELIEVE (2008)


Vaya tela. Vaya tela. No puedo evitar partirme la caja cada vez que veo los anuncios en la tele de este capítulo malo, lento y largo de Expediente X. Dicen cosas como "nada de lo que hayas visto te habrá preparado para esto", "el misterio más grande DE TODOS LOS TIEMPOS" y sandeces similares. Esto me reafirma en mi convencimiento de que estamos ante uno de los mayores timos cinematográficos y de márketing de los últimos tiempos. The Great Hollywood Swindle Strikes Back, debería llamarse, porque no tiene ni siquiera la intención de gustar a nadie. Como dirían Cacaman & Cía. SOLO QUIEREN TUS PUTOS SEIS EUROS, y nada más. Una vez que los sueltas, Chris Carter te recompensa con 105 minutos en los que no para de decirte "ya has pagado Y AHORA TE JODES". Y ese es el mayor misterio de la humanidad del que habla el anuncio: cómo podemos haber caído de nuevo en una estafa como esta.

Paso a comentaros la jugada, con destripe absoluto, para que veáis en que consiste todo este montaje marrullero. Debo comenzar diciendo que nunca fui un gran seguidor de la serie, pero he de reconocer que me gustaba bastante (la veía cuando podía, sin más). De modo que yo era más forofo de los capítulos autoconclusivos. Aún así, debo reconocer que incluso la trama gorda, aquella movida del fumador, de las dos razas alienígenas, de la puta hermana de Mulder, de la mierda esa asquerosa negra en los ojos... me encantaba. Sin entender una puta mierda, me encantaba. Porque siempre existía esa cierta sensación de amenaza, de megaconspiración, y de que algo muy muy chungo se estaba cociendo. Toda esa sensación era pues extensible a la primera película protagonizada por Mulder y Scully (creo que del 98), que -si bien no podría poneros en pie ahora mismo ni de lo que trataba-, sí recuerdo que existía esa sensación de tensión conspiratoria chunga a nivel mundial. Y encima creo recordar que salía una nave espacial tochísima al final, en el hielo. De modo que tenía un pase. Además, me caía bien el Mulder, que coño. El caso es que con ciertas expectativas nos fuimos de nuevo a ver los expedientes X al cine, a ver quien quería destruir/conquistar/sodomizar a la humanidad esta vez...


Mulder y Scully visitando páginas de pederastia... por el caso y eso.


La cosa empieza como (por lo visto) acabó la serie. Scully retirada del FBI y el Mulder desaparecido por ahí. Sin embargo, la desaparición de una agente hace que los peces gordos vuelvan a requerir los servicios de Mulder. Sólo de Mulder. Pero contactan con Scully porque es la única que sabe donde coño está el otro. De modo que les plantean el caso. Como hemos dicho, ha desaparecido una agente, y hay un VIEJO CURA PEDÓFILO (¿¿??), que sangra por los ojos, y que dice tener visiones respecto a su paradero o a su condición física. El cura va conduciéndoles a distintas pistas como son, primero, un brazo amputado (que resulta ser del raptor de la agente desaparecida), y después... pues más brazos amputados. Todo ello enterrado en el hielo. Vale. Hasta aquí tierne buena pinta, porque el causante de esto podría ser cualquier cosa imaginable. ¿Serán aliens amputadores? ¿Será una sociedad secreta de diabólicos mentalistas satánicos? ¿Será un Wampa? El caso es que eso es lo de menos, pues de momento, Mulder y Scully se dedican SOLO a discutir si el puto cura cabronazo es un fraude o no. Malder pensando en el viejo, y Scully pensando en un niño que tiene que operar en su hospital, antes que en el caso. La agente desaparecida ya no importa...

Sin embargo, una serie de casualidades imposibles y razonamientos adivinatorios (y no del cura), les llevan a descubrir varias cosas. Primero, que la agente lleva ya tiempo muerta. Segundo, que no debes acercarte a un hueco de un ascensor cuando persigues a un sospechoso. Y tercero, que las conspiraciones, los aliens y los Wampas ya no son la amenaza para la humanidad ni el más terrible secreto de la historia. La nueva amenaza, el llamado "mayor misterio de todos los tiempos", son CUATRO MATAOS RUSOS que están haciendo de Frankenstein con uno de ellos que la va a palmar (al que llamaremos Sergei). El novio de la criatura es además repartidor de órganos para transplantes, y quiere salvar a su agonizante compañero a base de implantes de miembros, ponerle la cabeza en otro cuerpo, etc. Para ello, han secuestrado y matado a un par de chavalas. Punto final. Como un puto capítulo de El Comisario. Ese es el misterio, cuatro mindundis escondidos en una cabaña cosiendo partes humanas. Y punto. No quieren conquistar nada, ni imponer el dominio de ninguna malvada raza, ni siquiera ganar pasta. Solo quieren tres o cuatro partes de cuerpos humanos, para salvar al pobre Sergei, que se les muere. Y por ello
tienen a TODO EL JODIDO FBI detrás de ellos. Por poner un ejemplo, un tio atracando un supermercado con una recortada sería una amenaza mayor para la humanidad que nuestros cuatro "cirujanos", pero da igual. Todo es una excusa urdida por la agencia para reunir de nuevo en la cama a Mulder y Scully, en plan familiar. Y como ella es muy lista y él muy flipao, y además tienen la ayuda del viejo, pues encuentran a nuestros pobres rusos ahí to liados (además de que el tio de los transplantes pasa mucho por el hospital de Scully, y que ella -buscando una cura para su niño-paciente- da A LA PRIMERA con los experimentos rusos de implantes de miembros y cabezas). El caso es que los pillan y ya. Fin de la amenaza. Fin del peligro. No quiero ni imaginarme que terrible destino hubiera corrido la Tierra si los colegas de Sergei hubieran conseguido darle un nuevo cuerpo y se hubieran retirado tan felices a Siberia. El horror. Y eso es todo.



Bueno, hay algunas cosas más, como la Scully haciendo el chorra con el niño, al que quiere someter a tratamientos de choque en contra de sus padres y de la Santa Madre Iglesia. El cura la palma, creo, pero ni se ve. La agente guapita también. Y Mulder es que ni me acuerdo, supongo que se irá a su cabaña de ermitaño otra vez, a esperar que vuelvan a requerirlo para alguna gilipollez similar. Ah, también hace una aparición estelar Walter Skinner, para tapar a Mulder con su abrigo en la nieve. Espectacular. Creo que no se me queda nada en el tintero... Se suponía que esto era Expediente X, con cosas paranormales y eso, pero lo único paranormal es el maldito cura petador, que veía las cosas porque estaba conectado psíquicamente con el ruso hecho a trozos. No os explicaré "abiertamente" cual era su relación, pero os diré que el ruso fué monaguillo del cura, y el ojete fue la primera parte del cuerpo que le implantaron nuevo, así que ahí queda.

Conclusión: Nueva-metida-doblada, como tantas otras. Ni Expediente (el caso es UNA MIERDA), ni X (ni siquiera follan).. Creo que es solo un reclamo para sacarnos la pasta, y para inventarse un pseudo final feliz para los protagonistas. Lo primero lo han conseguido... lo segundo, espero que también, y que sea el triste final definitivo.

No hay comentarios:

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.