lunes, 14 de julio de 2008



TENIENTE CORONEL BILL KILGORE
(Abriendo la serie: GRANDES HÉROES DEL CINE)


Robert Duvall en uno de los papelazos de su vida. De secundario. Con muy poco texto. Y haciendo historia. Fantástico actor y apoteósico personaje. Para mí, nadie le hace sombra en Apocalypse Now excepto Kurtz (y por extensión, las palabras de Kurtz que van apareciendo en los informes). Toda la película tiene mucho sobre lo que escribir, pero hoy estamos en la sección de especímenes excepcionales.

Bill Kilgore es, básicamente, un pedazo de animal, un animal que solo podría sobrevivir en estado de guerra. A partir de su entrada triunfal, sabes que estás viendo el exponente máximo de la falta de normas o ética en combate. A este tío, TODO le suda la polla, y Duvall consigue en todo momento que te lo creas. En definitiva, hace palpable aquello que dijo Coppola:"Esta película, no es sobre Vietnam. Esta película es Vietnam"
Kilgore es devastador en cada escena, y ha dejado algunas para la eternidad. El ataque en helicóptero al ritmo de Wagner. Charlie no hace surf. El olor de la victoria. O una de mis preferidas: Las cartas de la muerte.

Os dejo algunas perlas del teniente coronel que hay en Youtube

Por desgracia en el vídeo falta la última frase, mirando al chaval: "Algún día, esta guerra acabará"


¡ME SOBRAN HUEVOS PARA HACER SURF AQUÍ!

No hay comentarios:

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.