jueves, 10 de abril de 2008


BAD RELIGION: NEW MAPS OF HELL (2007)

Inauguramos la sección de recomendaciones musicales con el último álbum de la banda californiana capitaneada por G. Graffín y Mr. Brett Gurewitz. El disco apareció a mediados de 2007. Desde luego, no es su su mejor trabajo, pero es cierto que continúan en la trayectoria de recuperación de su sonido inicial, iniciada con la vuelta "full-time" de Mr. Brett y plasmada en el soberbio "The Process of Belief" (2002) (sin duda, su mejor creación desde los tiempos de "Stranger than Fiction" (1994)). Incluso la cubierta puede parecernos una clarísima referencia a aquella mítica portada roja y negra de 1982... Damos por hecho pues, que no se trata de una obra maestra como "No Control" (1989), ni de una basurilla como "No Substance" (hasta el propio nombre daba pistas de lo que en su día nos ofreció este disco). Menos mal que todo vuelve a su cauce natural.



Respecto a los temas, he de decir (a título totalmente personal) que me sigue pasando lo que en la mayoría de los últimos discos (a excepción del ya mencionado PoB, del que me gustan casi todas las canciones), esto es, que encuentro auténticos temazos destinados a convertirse en clásicos, temas que se me antojan anodinos y alguno que otro que se me hace infumable. Desgraciadamente, es lo que me ha sucedido con el primer single que han seleccionado, "Honest Goodbye". No puedo con él, aunque creo que algo ha tenido que ver en esto el hecho de que en el pasado MetroRock 2007 nos machacaran con el temita a todo volumen TODO EL PUTO DÍA (debimos escucharlo unas 170 veces en un intervalo de tiempo de unas 6-7 horas). De este modo, esta canción ha pasado a ser mi "típica canción de los discos de Bad Religion que me salto siempre"). En contraposición, nos encontramos auténticos pepinacos como los cinco que abren el disco (entre los que cabe destacar "New Dark Ages", que me cago en la puta si no es un temazo), así como la pista número 9, "Grains of Wrath", en la que se nota a Graffin cantando con auténtica emoción (me teníais que ver en el coche cada vez que suena uno de estos dos temas...). Por último, también destacaría esa joyita en forma de cierre de álbum que se llama "Fields of Mars", que al empezar parece -por mi madre- un tema del "Pump Up the Valuum" de NOFX y que me pone los pelos de punta. Sólo una cosa que objetar, si se puede, y es que en mi opinión hay demasiada post-producción, o como coño se llame. Es decir, los coros son...emh... "demasiado perfectos". Seguro que sabéis de lo que os hablo, y que conste que los coros siempre me han parecido uno de los factores que diferencian a Bad Religion de otros grupos de hardcore melódico (Jay Bentley=Dios del Coro).

En fin, lo dicho. La química Graffin-Gurewitz sigue dando buenos resultados (en realidad siempre ha funcionado). Esperemos que dure mucho tiempo.

Os dejo el vídeo del que para mí es uno de los temazos del disco:



1 comentario:

Frente Antibético dijo...

Saludos

PD: cojonuda la sección ¡¡¡Destruidlo todo!!!, pero como no la dosifiques, tal y como está el patio, acaba ocupándote el blog entero.

Estadisticas Gratis
Este es el blog de Félix Sotomayor, el único friki que no juega a rol, no escucha heavy metal ni derivados, odia a muerte la Dragonlance, nunca se ha disfrazado en un estreno de cine y tiene novia no-friki. En el blog, encontrarás artículos de todo tipo, que incluyen, jeje: arte, Tolkien, ilustración, soplapolleces, porno duro con animales, art, illustrator, mundos épicos, peter bagge, star wars, el señor de los anillos, cine, críticas, dibujos, drawings, series tv, fantasía, épica, lego, muerte, destrucción, felix, artist, death and destruction, lost y todos los palabros que se me vayan ocurriendo para poner aquí, en este absurdo intento de pseudo-comando meta dese... Por cierto, si has encontrado esto debes estar muy muy aburrido. Quizás tendrías que comprarte un perro... o una Play 3.